Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Los niños españoles aportaron casi 2 millones de euros en 2019 para los menores más necesitados del mundo

martes, 21 de enero de 2020, 12:18 h (CET)
Los niños españoles aportaron casi 2 millones de euros en 2019 para los menores más necesitados del mundo
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Los españoles aportaron 1,9 millones de euros en 2019 para ayudar a 172.177 niños necesitados en los territorios de misión, según datos de Obras Misionales Pontificias (OMP), presentados este martes en rueda de prensa con motivo de la Jornada de Infancia Misionera, que se celebra el próximo domingo 26 de enero.

En total, en 2019, se enviaron 15,6 millones de euros recaudados por los niños de todo el mundo con los que Obras Misionales Pontificias ayudó a 4,3 millones de niños, a través de 2.864 proyectos.

De las ayudas enviadas por España, la mayor parte fue para África (1 millón de euros) que se destinaron a 166 proyectos de 19 países, beneficiando a 123.982 menores; seguida de Asia, con 892.615 euros para 182 proyectos en 9 países con 44.795 niños beneficiados; y de América, con 37.159 euros para 5 proyectos que ayudaron a 3.400 pequeños.

Este año, la Jornada de Infancia Misionera se celebra bajo el lema 'Con Jesús a Egipto ¡en marcha! para que "los niños conozcan que Jesús también tuvo que huir de su tierra como tantas personas en la actualidad".

"Dedicando este curso a la huída a Egipto queremos que los niños reconozcan en otros niños que no son de su mismo país a sus iguales, así ya estamos haciendo una grandísima campaña de concienciación, mostrar algo muy humano, muy actual, hay que acoger a todos, y los niños que han tenido que huir por pobreza, guerra o persecución son dignos de nuestra acogida y cariño", ha asegurado el director de OMP España, José María Calderón.

Esta etapa se enmarca en el proyecto 'Con Jesús niño a la misión', en el que OMP propone actividades durante todo el curso para que los niños conozcan a Jesús. El objetivo es que los niños se sientan "pequeños misioneros" y compartan lo que tienen con otros más necesitados.

Noticias relacionadas

CSIC concluye que la gacela mohor tiene garantizada supervivencia tras 50 años de cría en cautividad en la EZZA Almería

CyL reclama a Redondo financiación "estable" para centros de crisis y ésta avisa de que tienen que funcionar en 2024

España adquirirá 7 aviones anfibios por 375 millones de euros que llegarán a partir de 2027

Todos los servicios de emergencias de España se dan cita en las Jornadas Analíticas de Samur-Protección Civil

Más de 3.100 efectivos participarán en el dispositivo de emergencias del GP de España en Jerez (Cádiz)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris