Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Rafa Nadal: "He empezado el partido sin buscar grandes cosas"

martes, 21 de enero de 2020, 10:30 h (CET)
Rafa Nadal:
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El tenista español Rafa Nadal se mostró satisfecho con su debut victorioso este martes en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' del año, ante el boliviano Hugo Dellien, aunque empezó el partido "sin buscar grandes cosas" y sólo logró jugar "con menos miedo y mucho más suelto" en el tercer set.

"He empezado sin buscar grandes cosas y he intentado no cometer muchos errores, jugar fácil e intentar ir cogiendo ritmo. Me he podido distanciar en uno de los sets, aunque es cierto que he jugado otro bastante regular", confesó Nadal al micrófono de Eurosport.

De todos modos, su mejoría se confirmó en el tercer set donde "todo iba más rodado y había que ponerle la intensidad que correspondía y jugar con menos miedo y mucho más suelto". "También me ha servido para practicar golpes más agresivos y distintas cosas que pueda necesitar durante el torneo", señaló.

Además, el balear aseguró que ha "influido un poco" en su preparación su paso por la ATP Cup. "Los primeros días han sido algo menos intensos de lo que habitualmente hacemos y es cierto que llegué un poco cansado. Aparte de muchos partidos, fueron muchos días en los cuáles todos e hizo largo", apuntó.

"Mentalmente se me hizo algo larga la competición y hemos tenido que bajar el ritmo al llegar aquí e ir poco a poco. El comienzo ha sido algo diferente a lo que estamos acostumbrados, pero estamos contentos", sentenció el número uno del mundo.

Noticias relacionadas

El Mutua Madrid Open confirma la segunda temporada del pódcast 'Iguales'

Carlos Alcaraz: "Dimitrov me hizo sentir como si tuviera 13 años"

El tenista español Carlos Alcaraz choca con el muro Dimitrov en Miami

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris