Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Bank of America sube el precio objetivo de Acerinox a 10,2 euros con posición neutral

lunes, 20 de enero de 2020, 18:14 h (CET)
Bank of America sube el precio objetivo de Acerinox a 10,2 euros con posición neutral
Recomienda comprar ArcelorMittal
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Bank of America (BofA) ha elevado el precio objetivo de las acciones de Acerinox de 10 a 10,2 euros, con un potencial superior al 3,2% respecto a los 9,88 euros respecto al cierre de este lunes, y mantiene su recomendación en "neutral", según un reciente informe.

Los analistas del banco esperan que el mercado de acero estadounidense permanezca en una posición "relativamente fuerte" y que Acerinox gane participación en ese mercado en el último trimestre del año. En el mercado europeo, BofA espera que las condiciones "sigan siendo difíciles pero no se deterioren".

En cuanto a la operación de adquisición de la alemana VDM, BofA ha avanzado que si se materializa --está pendiente de la aprobación de las autoridades antimonopolio la UE tras recibir el visto bueno de EE.UU.--, elevará el precio objetivo de Acerinox a 11,6 euros, prácticamente un 14% por encima de su escenario base o un potencial de alza cercano al 22% del precio 'spot'.

COMPRAR ARCELORMITTAL
El informe sobre el sector del acero europeo destaca entre sus recomendaciones de compras a ArcelorMittal, que esperan que se beneficie de las reformas de la oferta de China y del apuntalamiento globalel acero a niveles más altos.

Los analistas de BofA han dado su visto bueno al balance del gigante siderúrgico que está "orientado adecuadamente después de tres años de desapalancamiento" y consideran que la decisión de ArcelorMittal de actuar como un líder de suministro debería apuntalar el precio a corto plazo, por lo que recomienda "comprar".

Noticias relacionadas

El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris