Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

Odontólogo avisa de que los zumos envasados duplican el riesgo de caries en los niños

lunes, 20 de enero de 2020, 16:06 h (CET)
Odontólogo avisa de que los zumos envasados duplican el riesgo de caries en los niños
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El odontólogo de Vithas Valencia 9 de Octubre, Antonio Carbonell, ha avisado de que los zumos envasados duplican el riesgo de caries en los niños, ya que contienen una alta cantidad de azúcares, incluso si se etiquetan como 'sin azúcares añadidos'.

"Los niños que consumen con frecuencia zumos envasados son los que más caries tienen. Además, los zumos envasado debilitan el esmalte hasta el punto de volverse tan frágil como arenilla", ha dicho, para destacar la "naturaleza especialmente agresiva de los azúcares presentes en los zumos envasados, no presente en otros productos de consumo infantil como leche o leche chocolateada".

Ahora bien, en los casos en los que por algún motivo excepcional no pueda evitarse su consumo, el odontólogo ha recomendado el cepillado "inmediato y concienzudo" de los dientes, describiendo pequeños círculos en las distintas carillas de las piezas dentales.

Asimismo, y ante la dificultad que para niños pequeños puede suponer adquirir la técnica que garantice un correcto cepillado, ha aconsejado los cepillos eléctricos, los cuales llegan a zonas que pueden resultar de difícil acceso para los más pequeños.

"En los casos en los que existe cierta tendencia a padecer caries, como problemas de esmalte (la hipoplasia del esmalte, por ejemplo, se traduce en una menor cantidad de esmalte, que deja la pieza dental más expuesta), es importante utilizar una pasta de dientes que contenta "entre 1.400 y 1.500 partes por millón de flúor", ha apostillado.

Finalmente, ,Carbonell ha avisado de que los enjuagues bucales con flúor no siempre son recomendables. "En los niños, no se recomienda el uso de enjuagues pues contienen ingredientes como la clorexidina que afectan al esmalte tiñéndolo", ha zanjado.

Noticias relacionadas

Más de la mitad de la población reconoce el bronceado como un daño cutáneo, según encuesta

Verse bien eleva la autoestima del paciente oncológico, mejora la adherencia terapéutica e influye en el pronóstico

La radiación solar, el tabaco o la contaminación pueden acelerar el envejecimiento cutáneo, según experta

La mayor parte de trastornos del sueño se pueden tratar o prevenir, según un experto

Experto asegura que la idea de que los neuromoduladores no sirven para las arrugas "carece de evidencia científica"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris