Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Más de 2.000 personas asistirán en La Manga a la eliminatoria de la Fed Cup entre España y Japón

lunes, 20 de enero de 2020, 15:43 h (CET)
Más de 2.000 personas asistirán en La Manga a la eliminatoria de la Fed Cup entre España y Japón
El evento se celebra los días 7 y 8 de febrero en las instalaciones de La Manga Club

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)
La eliminatoria de Fed Cup de tenis femenino que la selección española disputará contra Japón los días 7 y 8 de febrero en La Manga Club cuenta con una previsión de más de 2.000 asistentes, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El acuerdo de colaboración entre La Manga Club y la 'Tennis Europe' (grupo de federaciones nacionales europeas de tenis) permite que este club se convierta en la sede de entrenamiento en el extranjero de numerosas federaciones europeas. La Región de Murcia acogerá por tercera vez esta competición y en las ocasiones anteriores, el triunfo fue para del lado español (2004: España-Suiza; 2018: España-Paraguay).

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, ha presentado este lunes la eliminatoria clasificatoria para acceder a la Fase Final de la Fed Cup, la competición internacional por equipos más importante de esta modalidad y que también ha cambiado su formato, destacandoque su celebración en La Manga "hace que los aficionados al tenis de la Región de Murcia puedan disfrutar de una serie de encuentros del mejor tenis femenino del mundo".

La consejera ha afirmado que el Gobierno regional "da prioridad a estos eventos en el entorno del Mar Menor para incrementar las pernoctaciones en la zona, y nos posiciona como destino de turismo deportivo".

Asimismo, ha recordado que gracias a los eventos deportivos, la Región registró el pasado año más de 73.000 pernoctaciones vinculadas a las concentraciones, 23.944 más que el año anterior.

"Es importante acoger esta eliminatora y que la Real Federación Española de Tenis (RFET) vuelva a confiar en la Región, en La Manga, así como ya lo hizo en 2018, para la organización de eventos deportivos de este nivel. Ser el escaparate del mejor deporte es beneficioso porque da la imagen que queremos mostrar de una Región que apuesta por la actividad física y que cuenta con las mejores instalaciones para su práctica", indicó.

Sánchez ha destacado la apuesta del Gobierno regional por impulsar y apoyar estos campeonatos deportivos puesto que "el deporte, y en este caso el tenis de alta competición, son un fenómeno que mueve masas, tanto a nivel de participantes activos en el deporte, ya sea a nivel amateur o profesional, como a nivel de espectadores".

La Región de Murcia, por su clima y por el nivel de sus instalaciones hoteleras y deportivas, "es un lugar privilegiado para la organización de este tipo de competiciones de alto nivel que congregan a muchos aficionados y que repercute, por su difusión a nivel nacional e internacional, directamente en el turismo", apuntó la consejera.

Noticias relacionadas

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

Nadal, Alcaraz, Djokovic y Swiatek, inscritos en el Mutua Madrid Open 2024

El Mutua Madrid Open 2024 tendrá una competición virtual de eSports

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris