Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Acción Social Empresarial organiza el evento 'Emprender con Valores', ante el encuentro convocado por el Papa en Asís

lunes, 20 de enero de 2020, 12:10 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Acción Social Empresarial (ASE), asociación privada española sin ánimo de lucro de empresarios y directivos cristianos, en colaboración con la Unión Cristiana Internacional de Ejecutivos de Empresas (UNIAPAC), ha organizado el evento 'Emprender con valores', que tendrá lugar el 28 de febrero de 2020 en Madrid, para favorecer la reflexión de cara al encuentro internacional 'Economía de Francisco', promovido por el Papa y dirigido a jóvenes economistas, que se celebrará en marzo en la ciudad italiana de Asís.

En concreto, los organizadores explican que la finalidad de este evento que se celebrará en Madrid es "favorecer la iniciativa pontificia y contribuir, con la reflexión y con la práctica, a un cambio real del modelo economicista de emprendimiento actual, por otro que compatibilice la rentabilidad con un liderazgo humanista y un enfoque global de la empresa centrado en las personas".

El evento tendrá lugar el 28 de febrero de 16,30 a 20,00 horas en el Salón de Actos de ASE y contará con la participación del presidente de ASE, Luis H. de Larramendi; el consultor especialista en estrategia empresarial, ética y buen gobierno Rafael Moreno Prieto y la experta en procesos de cambio organizacional desde las personas Belén Moya.

Asimismo intervendrán los representantes de los proyectos ganador y finalistas del I Concurso de Emprendimiento Social organizado por ASE, y los jóvenes emprendedores que representarán a la asociación en el encuentro de Asís.

Enfocado a menores de 35 años, también pueden participar todos aquellos empresarios y directivos interesados en aportar sus experiencias, apoyos, ideas, y contactos para promover una actividad económica al servicio del bien común, sostenible, justa e integradora. Los jóvenes interesados pueden obtener más información a través del correo contacto@somosase.es y de la web 'www.somosase.es'.

De esta forma, los participantes se prepararán para el encuentro de marzo en Asís, dirigido a jóvenes economistas, emprendedores, directivos, change-makers, innovadores y estudiantes de todo el mundo que quieran ser protagonistas de un proceso de cambio global por un nuevo modelo económico basado en la fraternidad, la equidad y el bien común. Junto a más de 500 jóvenes de todo el mundo, participarán profesores, líderes económicos mundiales y premios Nobel.

Acción Social Empresarial (ASE) es una asociación privada española, sin ánimo de lucro, de Empresarios y Directivos cristianos, que forma parte de la Unión Cristiana Internacional de Ejecutivos de Negocios (UNIAPAC) con presencia en más de 38 países de Europa, América Latina, África y Asia.

Noticias relacionadas

Suspendidas todas las procesiones programadas en Valladolid este Jueves Santo

El Sermón de las Siete Palabras de Valladolid se traslada a la Catedral y se suspende el pregón

El mal tiempo cancela la procesión Camino del Calvario de Cuenca y 2.500 turbos silenciarán sus tambores

Consignados en puntos de Cádiz, Málaga y Sevilla boletos del primer premio de 300.000 euros de la Lotería Nacional

Alto Campoo y San Roque de Riomiera (Santander) registran vientos de 108 km/h, de los más potentes registrados hoy

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris