Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

(Crónica) El Baskonia sorprende al Real Madrid y favorece el coliderato del Barça

domingo, 19 de enero de 2020, 22:03 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Kirolbet Baskonia se impuso este domingo por un ajustado 94-95 al Real Madrid en el partido más atractivo de la jornada 18 en la Liga Endesa, truncando así una racha de su adversario como local que era de récord, y a la vez favoreciendo que el Barça se pusiera colíder tras vencer por 90-94 en la cancha del Montakit Fuenlabrada.

Así, el equipo baskonista protagonizó un arreón final que obtuvo el premio del triunfo. Además, el Real Madrid llevaba 31 partidos ganados en casa de forma consecutiva, contando todas las competiciones. Pero el acierto de Pierria Henry, autor de 26 puntos, provocó que se rompiera la gran estadística de los pupilos de Pablo Laso.

El 32-18 del primer cuarto hizo las delicias del WiZink Center, que sin embargo quedó apagado por el magnífico segundo periodo de los visitantes. Un parcial acumulado de 6-21 devolvió al Baskonia a la lucha, apoyándose para anotar desde la 'pintura' en un Tornike Shengelia que jugó todos los minutos.

Su entrenador, Dusko Ivanovic, no le concedió respiro y esa apuesta le dio la razón en el tercer acto (22-24) y también de cara al desenlace, a pesar de que falló dos tiros libres en los últimos segundos y eso dio alas al milagro madridista. Antes, un parcial de 3-17 había espoleado al cuadro vitoriano, que defendió el último ataque de Sergio Llull como si no hubiera un mañana.

El base de Mahón había anotado una de sus clásicas 'mandarinas' justo antes, para pasar del 91-95 al 94-95 que a la postre ya no se movió, a pesar de un último intento del '23' blanco desde su campo. Este resultado dejó a los de Laso con un balance de 14-4 en la cúspide liguera, aunque de nuevo igualado con el Barça.

Los culés, que desde hace varias semanas estaban a un encuentro de distancias, recuperaron ese terreno después de batir al 'Fuenla'. Eso sí, el Barça comandó desde el arranque y terminó pidiendo la hora, desperdiciando ventajas que rozaron la veintena de puntos en muchas ocasiones.

Aparte de la dura pugna entre 'gallitos', en la zona alta de la clasificación destacaron los triunfos como locales del RETAbet Bilbao Basket, con remontada incluida sobre el BAXI Manresa (88-77), y del MoraBanc Andorra, sin apuros frente al Monbus Obradoiro (93-69).

Esta combinación de marcadores puso a los bilbaínos con un registro de 11- y a los andorranos con 10-8. Mismo balance tiene también el Valencia Basket tras doblegar por 82-62 al UCAM Murcia y cerrar una semana perfecta desde el pasado domingo, con dos victorias en liga y otras dos en Euroliga.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 18.
-Sábado.
Iberostar Tenerife - Movistar Estudiantes 76-59.
Casademont Zaragoza - Herbalife Gran Canaria 81-62.
San Pablo Burgos - Joventut Badalona 92-89.
Coosur Real Betis - Unicaja 66-88.
-Domingo.
Montakit Fuenlabrada - Barça 90-94.
MoraBanc Andorra - Monbus Obradoiro 93-69.
RETAbet Bilbao Basket - BAXI Manresa 88-77.
Real Madrid - Kirolbet Baskonia 94-95.
Valencia Basket - UCAM Murcia 82-62.
Noticias relacionadas

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Previa del Bayern Múnich - Barça

Maccabi Tel Aviv - Valencia Basket

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris