Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Salen a la luz nuevos documentos sobre la vigilancia a la exembajadora en Ucrania en el marco del 'impeachment'

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de enero de 2020, 03:45 h (CET)
Salen a la luz nuevos documentos sobre la vigilancia a la exembajadora en Ucrania en el marco del 'impeachment'
Ampliar la imagen


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aportado este viernes nuevos documentos sobre la implicación de Lev Parnas, el socio imputado de Rudy Giuliani, el abogado personal de Donald Trump, en la vigilancia a la exembajadora de Estados Unidos en Ucrania Marie Yovanovitch en el marco del 'impeachment' al presidente estadounidense.

Esta nueva información se suma a las pruebas y acusaciones recientes que se han presentado esta semana contra Lev Parnas. Así, se han incluido capturas de pantalla y mensajes de texto en los que se muestra la relación entre Robert Hyde, congresista republicano y candidato en Connecticut, intercambiando mensajes con un número extranjero en Bélgica, en los que se habla sobre la vigilancia a Yovanovitch.

Hyde habría compartido estas capturas de pantalla con Parnas, por lo que se encontraban en su teléfono, que está siendo investigado, según ha avanzado la cadena CNN.

"SABÍA EXACTAMENTE TODO"
Por su parte, Parnas aseguró que el presidente de Estados Unidos "sabía exactamente todo" lo que hacía su letrado en Ucrania para presionar a las autoridades locales con el objetivo de que anunciaran una investigación sobre Hunter Biden, el hijo del exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden.

"Me estoy apostando toda mi vida a que Trump sabía exactamente todo lo que estaba haciendo Rudy Giuliani en Ucrania", dijo Parnas, después de que su abogado entregara documentos y mensajes que muestran las maniobras de Giuliani para intentar reunirse con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para forzarle a investigar a Biden.

Parnas, ciudadano ucraniano nacionalizado estadounidense, se mostró arrepentido por haber confiado en Trump y en Giuliani. Los anteriores documentos y mensajes entregados a la Cámara de Representantes de Estados Unidos mostraron que Parnas estuvo en contacto para hablar de sus gestiones en Ucrania con Tom Hicks, un donante y amigo de la familia Trump, y con Joseph Ahearn, que ha recaudado dinero para grupos políticos partidarios de Trump.

Por otro lado, el Gobierno de Ucrania anunció la apertura de una investigación sobre el supuesto seguimiento al que habría sido sometida en suelo ucraniano Yovanovitch.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Internos de Ucrania recordó que la legislación nacional e internacional garantiza la protección, la seguridad y la inmunidad para diplomáticos de cualquier país destacados en territorio ucraniano, "incluidos los representantes del cuerpo diplomático de Estados Unidos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Delcy Rodríguez acusa a Guaidó de perseguir sus intereses y de ser un "traidor a la patria"

Los partidos políticos dominicanos denuncia un sabotaje en las elecciones municipales

Desalojan con gas lacrimógeno a estudiantes y familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, México

El Gobierno griego prepara una ley que restringe radicalmente el derecho de manifestación

Violentos combates entre el ELN y Los Rastrojos en la frontera entre Colombia y Venezuela

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris