Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Iceta pide a Torra que no solo aborde la autodeterminación en su reunión con Sánchez y éste lo rechaza

viernes, 17 de enero de 2020, 20:24 h (CET)
Iceta pide a Torra que no solo aborde la autodeterminación en su reunión con Sánchez y éste lo rechaza
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido este viernes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que incluya asuntos más allá de la autodeterminación y la amnistía en su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Ejecutivo catalán lo ha rechazado.

Lo ha dicho en una rueda de prensa tras la tercera edición de la mesa de partidos con representación en el Parlament convocada por el presidente, Quim Torra, en el Palau de la Generalitat a la que, una vez más, se han ausentado los representantes de Cs, la CUP y PP, y que se ha celebrado dos días después de la mesa de partidos y entidades independentistas que acordó llevar esas dos cuestiones a la negociación con Sánchez.

Pese a la negativa de Torra a llevar una propuesta con apoyos más amplios, más allá del independentismo, Iceta ha expresado que eso no es "un escollo, ni un mal augurio, ni enfría la perspectiva de diálogo de la mesa entre gobiernos".

También ha transmitido al presidente que haga "esfuerzos" para conseguir que en futuras ediciones de la reunión de la mesa de partidos con representación en el Parlament estén todos --este viernes han asistido JxCat, ERC, PSC-Units y los Comuns-- y ha pedido mecanismos para agilizar la periodicidad de estos encuentros en el futuro.

Preguntado por la propuesta de los Comuns de fijar un calendario electoral, ha explicado que consideran que "la legislatura está agotada con un Govern que no tiene el impulso y la energía para gobernar y que una convocatoria electoral sería favorable", y ha asegurado que estudiarán la propuesta del grupo encabezado por Jéssica Albiach.

Noticias relacionadas

Ceuta reclama a Sánchez "medidas estructurales" para gestionar la presión migratoria "sin depender de Marruecos"

Francisco Martín cumple un año al frente de la Delegación de Gobierno en Madrid

EA dice que los comicios del 21A serán "una magnífica oportunidad" hacia "un nuevo ciclo para la construcción nacional"

Jaume Veray encabezará la lista del PP por Girona el 12M

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará el domingo en Pamplona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris