Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Las familias de CEAPA consideran el 'pin parental' una "vulneración de derechos" mientras las de CONCAPA lo defienden

viernes, 17 de enero de 2020, 18:52 h (CET)
Las familias de CEAPA consideran el 'pin parental' una
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Las familias de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), que reúne a miles de AMPAS de la educación pública, considera el 'pin parental' "una vulneración absoluta del derecho a la educación de niños y niñas", mientras Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA) celebra esta propuesta implantada en Murcia para que los padres autoricen la asistencia de sus hijos a actividades complementarias en horario lectivo.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de CEAPA María del Carmen Morillas ha mostrado el "absoluto rechazo" de su organización al 'pin parental', una medida promovida por Vox que, en su opinión, promueve lo que "supuestamente denuncia" la formación de Santiago Abascal. "Porque supone adoctrinar a sus propios hijos, pero en casa", sostiene.

La portavoz de CEAPA también ha apoyado la decisión del Ministerio de Educación y Formación Profesional de recurrir ante los tribunales el 'pin parental' en Murcia si el gobierno regional no retira esta medida, y coincide con la ministra Isabel Celaá cuando afirma que "los hijos no pertenecen a los padres".

"Somos sus tutores, pero nuestros hijos no son nuestra propiedad y tienen sus derechos, como a la educación", afirma María del Carmen Morillas de CEAPA.

Por contra, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA) defiende el 'pin parental' porque "tiene el formato de lo que venimos reclamando desde hace años, que es que se informe a las familias cuando se hacen actividades extracurriculares", explica a Europa Press su presidente Pedro Caballero.

"Las familias pedimos que se garantice que lo van a recibir nuestros hijos entra dentro de nuestras convicciones", añade Caballero, que acusa al Estado de "invadir competencias educativas que corresponden a las familias".

En su opinión, "el Estado tendría que garantizar muy respetuosamente la pluralidad y no implantar una línea ideológica en los centros, porque cada uno puede pensar interiormente o familiarmente de otra manera", y pide que se limite "a la transmisión de conocimientos" y el "desarrollo de la igualdad, el resto y la tolerancia, las cosas normales en cualquier sociedad moderna", añade.

En ese sentido, califica como una "amenaza" la intención de la ministra Celaá de llevar el 'piin parental' a los tribunales. "Nosotros ya veremos cómo responder a esa amenaza a la libertad de los padres a elegir el tipo de educación para sus hijos", apunta Caballero.

Noticias relacionadas

España y Marruecos cooperan en el acceso a estudios universitarios: "Caminamos hacia modelos de titulaciones conjuntas"

La Academia de TV inaugura su Aula CEU-Empresa que acogerá jornadas de formación para alumnos y espacios de innovación

Los alumnos de Primaria que estudian una segunda lengua extranjera descienden casi 6 puntos en 5 años: Del 20 al 14,3%

Uniscopio publica su guía para estudiantes preuniversitarios con información de todas las universidades, becas o EBAU

UC3M investiga concesión de plaza a exdirectora del Alto Comisionado para Pobreza Infantil sin tener la acreditación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris