Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

IMF Business School celebra en Madrid un evento social en memoria de los 10 años del terremoto de Haití

viernes, 17 de enero de 2020, 17:27 h (CET)
IMF Business School celebra en Madrid un evento social en memoria de los 10 años del terremoto de Haití
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
IMF Business School ha celebrado en su nueva sede de Madrid un evento social en memoria de los diez años del terremoto de Haití, que provocó una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia, con más de 316.000 personas fallecidas, 350.000 heridos y más de 1,5 millones de personas se quedaron sin hogar, según ha informado el centro.

Durante el evento, IMF Business School reunió a cuatro ponentes implicados en la cooperación del terremoto en una mesa redonda donde han debatido sobre la situación actual de Haití diez años más tarde de la catástrofe.

En concreto, han hablado sobre las posibilidades de cooperación actuales, medidas de recuperación, avances sociales posteriores y otra serie de cuestiones relacionadas con este país con el objetivo de mantener el recuerdo de la devastación de la que aún el país no se ha recuperado.

El evento comenzó con unas palabras del presidente de IMF Institución Académica, Carlos Martínez. Posteriormente, se dio paso a los ponentes de la mesa redonda para ofrecer su visión sobre el terremoto y situación actual del país.

Por su parte, la exembajadora de Haití en España, Yolette Azor Charles; el librero especializado en autores africanos Ken Province; y la modelo y presentadora Judit Mascó enviaron un video de apoyo para las víctimas y para el pueblo haitiano.

Durante la mesa redonda se ha trasladado a los asistentes la importancia de la formación de los futuros líderes para que "sean conscientes de las necesidades reales de los países que sufren catástrofes de este tipo".

La periodista y documentalista Mar Domínguez, ha destacado la "necesidad" de que las compañías "no solo hagan donativos económicos, sino que haya un proyecto continuado en el tiempo". "Es vital que las empresas se involucren y tengan una participación activa a la hora de desarrollar planes sociales", ha dicho.

Para Domínguez, un proyecto sostenible en el tiempo "es lo que verdaderamente ayuda a superar catástrofes de la índole del terremoto de Haití".

Consciente de la necesidad de formar a líderes sensibles a las causas sociales, IMF Business School ha puesto a disposición de los alumnos formaciones complementarias en Responsabilidad Social Corporativa, así como una formación continua en valores.

"Somos conscientes de la necesidad de que un estudiante reciba estímulos de todo tipo para conseguir convertirse en un líder en todos los sentidos", ha señalado el presidente de IMF Institución Académica, Carlos Martínez.

Para finalizar el acto, se ha celebrado una actuación musical tradicional y una exposición de arte vodou de la mano de artistas haitianos, para transportar a los asistentes a vivir una pequeña parte de la cultura de este país caribeño.

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris