Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Literatura

Carlos de Hita presenta su libro 'Viaje Visual y sonoro por los bosques de España' en el Real Jardín Botánico

viernes, 17 de enero de 2020, 17:25 h (CET)
Carlos de Hita presenta su libro 'Viaje Visual y sonoro por los bosques de España' en el Real Jardín Botánico
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El especialista en el sonido de la naturaleza y el paisaje sonoro, Carlos de Hita, presenta su libro 'Viaje Visual y sonoro por los bosques de España', dentro del ciclo 'El jardín escrito', el próximo miércoles 22 de enero a las 18.30 horas en la biblioteca del Real Jardín Botánico (RJB).

El recorrido por alguno de los espacios naturales del país no se acaba en sus páginas, sino que, a través de enlaces, continúa la escucha de los paisajes sonoros. De acuerdo con el RJB, los textos tratan sobre relatos de cada espacio, una referencia a la vegetación, fauna o a los usos tradicionales.

Además, el público se podrá adentrar en los bosques a todas horas del día y en las cuatro estaciones meteorológicas, por ejemplo, desde los abetales pireinaicos hasta los bosques de niebla canarios, desde los hayedos y robledales del lluvioso Cantábrico hasta los pinares que colonizan las dunas de Doñana.

Entre los sonidos, RJB indica que se podrá escuchar el coro de las aves forestales al amanecer, los sonidos resecos de las horas de calor en los encinares y pinares mediterráneos, la serenidad de la noche o el silencio blanco de las nevadas, así como, las llamadas de celo de los urogallos, el ulular de los búhos o el aullido de lobos.

Asimismo, en el libro, editado por Anaya Touring, hay una sección denominada 'Los sonidos del bosque', una parte con los sonidos más relevantes de cada bosque que se podrá disfrutar a través del código QR que acompañe a cada paraje natural.

Noticias relacionadas

El Rey ensalza el universo y "dominio" del lenguaje de Luis Mateo Díez: "Es un formidable creador de mundos"

Luis Mateo Díez, tras recibir el Cervantes: "Vivo entregado a mis personajes, ellos me salvan a mí"

Urtasun elogia el universo "inconfundible" de Luis Mateo Díez:"Brilla lo cervantino y lo universal de la tradición oral"

Arranca la tradicional ceremonia del Premio Cervantes con Luis Mateo Díez, el escritor que aspira "a la nada"

La Biblioteca Digital de la ONCE supera las 80.000 obras disponibles para sus más de 70.000 lectores ciegos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris