Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

MotoGP nombrará 'Leyendas' a Jorge Lorenzo, Max Biaggi y Hugh Anderson

viernes, 17 de enero de 2020, 14:22 h (CET)
MotoGP nombrará 'Leyendas' a Jorge Lorenzo, Max Biaggi y Hugh Anderson
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El piloto español Jorge Lorenzo, el italiano Max Biaggi y el neozelandés Hugh Anderson, todos ellos multicampeones del mundo de motociclismo, recibirán en esta temporada 2020 su condición de 'Leyendas'.

Según informó este viernes 'motogp.com', el balear, cinco veces campeón del mundo, tres en MotoGP y dos en 250cc, entrará en el Salón de la Fama del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, trazado que ya tiene una curva con su nombre.

"Ser nombrado 'MotoGP Legend' me hace extremadamente feliz. Debo decir que cuando empecé en este mundo a lo máximo que aspiraba era a llegar a participar en el Mundial, y conseguir ganar carreras y luego cinco campeonatos fue algo que sobrepasó mis expectativas, y ahora ser 'Leyenda' es algo todavía mas difícil de alcanzar", celebró Lorenzo en la web del campeonato.

Para el mallorquín, esta distinción "significa que, aparte de los títulos, has dejado huella en la gente y en la larga historia de este deporte". "Agradezco a Dorna y a la FIM su apoyo durante todos estos años y por haberme incluido en este grupo tan selecto de pilotos", sentenció.

Por su parte, Max Biaggi, tetracampeón del mundo de 250cc y doble campeón del mundo de Superbikes, ingresará en el Salón de la Fama del circuito italiano de Mugello. "Estoy feliz de que mi legado siempre sea recordado y es un orgullo que todavía hoy se haga este reconocimiento a tantos años de duro trabajo. Me gustaría dar las gracias a todos los que decidieron darme este honor", apuntó.

Finalmente, también será nombrado 'Leyenda', en una fecha todavía por determinar, Hugh Anderson, ganador en 1963 de los títulos de 50 y 125cc y añadir posteriormente uno de cada clase en 1964 y 1965 respectivamente. "Es gratificante que, después de todo este tiempo, el mundo moderno no haya olvidado el pasado y los pilotos de una era muy diferente todavía tengan algún valor. Es importante que la historia de nuestro deporte sea reconocida al más alto nivel", confesó.

Los tres se unen a una larga lista de 'MotoGP Legends' como Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Alex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Kork Ballington, Dani Pedrosa, Stefan Dörflinger, Jorge Martínez Aspar y Nicky Hayden.

Noticias relacionadas

Más de 3.100 efectivos participarán en el dispositivo de emergencias del Gran Premio de España en Jerez

Álex Márquez: "Mi objetivo real para 2024 es ser más regular dentro del 'top 7'"

Estrella Galicia 0,0 dará nombre al Gran Premio de España de MotoGP

Adecco ofrecerá a diez jóvenes una formación inmersiva en el Gran Premio de Catalunya

Joan Mir: "La situación es muy difícil, la moto no responde"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris