Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Rallyes

Nani Roma: "La clasificación no refleja el potencial del coche ni del equipo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de enero de 2020, 14:15 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El piloto español Joan 'Nani' Roma (Borgward) ha asegurado que su vigésima sexta posición en la clasificación final del Rally Dakar "no refleja el potencial del coche ni del equipo" y se ha mostrado satisfecho de haber podido llevar el coche "hasta la meta final", además de recalcar que "nunca", a pesar de los problemas, pensó en "abandonar".

"Realmente la clasificación no refleja el potencial del coche ni del equipo, pero esto es parte de este deporte y tenemos que aceptarlo", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo. "Ha sido un Dakar difícil, más duro de lo esperado. Estamos contentos de llevar el Borgward hasta la meta final", añadió.

El doble ganador del Dakar, segundo el año pasado, reconoció que a pesar de las dificultades nunca ha estado en su mente ni en la de su copiloto, Dani Oliveras, retirarse durante la prueba. "Hemos intentado hacerlo lo mejor que hemos podido y sabido y nunca se nos ha pasado por la cabeza abandonar. Creo que no tenemos ningún reproche que hacernos, todo el mundo ha hecho lo máximo que ha podido", apuntó.

En este sentido, el piloto catalán, duodécimo en la última etapa, quiso dar las gracias a todos sus compañeros en el raid más duro del mundo. "Debo agradecerle a todo el equipo el súper trabajo que han hecho: a los mecánicos e ingenieros, a Borgward y a todos los patrocinadores que han confiado en nosotros", subrayó.

A pesar de todo, Roma se mostró satisfecho con su estreno con Borgward. "Ha sido otro Dakar, y ya son muchos. Un Dakar diferente, pero cuando ya llevas muchos sabes que a veces no salen las cosas como querrías", concluyó el de Folgueroles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La RFEA presenta la candidatura de Carlos Sainz al Premio Princesa de Asturias de los Deportes

Toni Bou firma en Bilbao su quinta victoria consecutiva en el Mundial de X-Trial

Estrella Galicia 0,0 extiende a las IndyCar Series su patrocinio con McLaren

Toni Bou reina de nuevo en Barcelona

La Fórmula E suspende temporalmente su carrera en Sanya por la propagación del coronavirus

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris