Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

El Gobierno se compromete a aprobar "cuanto antes" la subida salarial de los funcionarios, según CSIF

viernes, 17 de enero de 2020, 13:53 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha trasladado a CSIF que la subida salarial de los funcionarios para 2020 "se va a producir cuanto antes" y con efectos desde el 1 de enero, según han indicado fuentes del sindicato a Europa Press.

Las mismas fuentes han explicado que el Ejecutivo ha pedido "tranquilidad" y ha garantizado que cumplirá con su compromiso de elevar el sueldo de los empleados públicos, aunque no ha precisado cuándo procederá a aprobar la subida.

En este sentido, el sindicato va a dar al Ejecutivo un "margen razonable" de tiempo para que termine de hacer sus equipos y de organizarse tras la llegada de Carolina Darias al Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

CSIF ha valorado el mensaje del Gobierno y su voluntad de llegar a acuerdos y ha recordado que esta misma semana se ha alcanzado ya un pacto para poner en marcha las mesas de negociación.

El sindicato espera poder empezar a trabajar pronto con el Gobierno y negociar cuestiones como el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, la carrera profesional, la evaluación del desempeño, la Oferta de Empleo Público y un nuevo acuerdo de condiciones laborales.

El pasado mes de octubre, el Gobierno de Pedro Sánchez, entonces en funciones, envió una carta a los sindicatos de la Función Pública en la que se comprometió a aprobar la subida salarial de los funcionarios, del 2%, cuando estuviera en plenas funciones.

Noticias relacionadas

El Congreso debate la propuesta de Sumar para incluir a sindicatos en los consejos de administración

El comité de huelga convoca a los trabajadores de la planta de Cádiz de Acerinox a una asamblea este sábado

Cuerpo afirma que las estimaciones de Bruselas sobre en pensiones están "en línea" con las del Gobierno

El Gobierno dice que el gasto en pensiones que Europa espera para España solo es una décima mayor al previsto

El FMI advierte a España sobre reformas que puedan dar marcha atrás a los avances en el mercado laboral

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris