Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Hyundai inyecta 100 millones a la empresa de vehículos eléctricos Arrival

viernes, 17 de enero de 2020, 13:45 h (CET)
Hyundai inyecta 100 millones a la empresa de vehículos eléctricos Arrival
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El grupo Hyundai, que engloba a las marcas Hyundai y Kia, ha anunciado que invertirá 100 millones de euros en la empresa de vehículos eléctricos Arrival, según informaron en un comunicado.

La inversión en la compañía británica supone el inicio de una alianza estratégica de las dos marcas automovilísticas para acelerar la comercialización de vehículos eléctricos de manera global.

Arrival está trabajando actualmente en crear una segunda generación de vehículos eléctricos. En la primera generación, las unidades producidas funcionaban a base de materiales fósiles combinados con motores eléctricos, lo que hacía encarecer el precio de las mismas. En contraposición, la segunda generación busca una mejor eficiencia y diseño, así como a un menor coste. La segunda generación de vehículos se elaborará en microfábricas con menor huella ecológica.

A través del acuerdo, Arrival, Hyundai y Kia utilizarán las plataformas de la primera, así como sus tecnologías, para construir vehículos eléctricos de diferentes categorías. Esto contribuirá a mejorar la estrategia de 'Two Track' de Hyundai y a lograr baterías de cero emisiones.

El responsable de I+D de Hyundai Motor Group, Albert Biermann, ha declarado que el mercado de vehículos 'eco-friendly' en Europa crecerá rápidamente acorde con las nuevas regulaciones en materia medioambiental. "A través de nuestra alianza en el desarrollo de vehículos eléctricos comerciales con Arrival estaremos preparados para conseguir una ventaja competitiva y establecer nuestro liderazgo en el mercado global de vehículos respetuosos con el medio ambiente", ha añadido.

Noticias relacionadas

El precio medio de los automóviles sube un 1,7% en un año y escala ya hasta casi 24.000 euros

Economía/Motor-Los españoles prefieren los coches de segunda mano de Volkswagen, Mercedes-Benz y Audi, según CarVertical

Los madrileños pueden pedir desde este miércoles ayudas de hasta 8.500 euros para renovar vehículos

Tesla quiere lanzar coches "más asequibles" en 2025 tras reducir un 9% sus ingresos hasta marzo

Renault implantará dos turnos completos en Valladolid a final de junio, lo que supondrá unos 500 empleos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris