Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Zenit San Petersburgo - Valencia Basket

jueves, 16 de enero de 2020, 17:02 h (CET)
Valencia Basket sueña con los 'playoffs'
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Valencia Basket afrontará este viernes (18.00 horas) un segundo importante partido en Rusia cuando se mida en la vigésima jornada de la Euroliga al Zenit San Petersburgo de Joan Plaza, con la esperanza de sumar una nueva victoria que le aúpe a los puestos de 'playoff'.

El conjunto 'taronja' está atravesando un buen momento en este tramo de temporada y marcha noveno en la clasificación de la Fase Regular de la competición con un balance de 9-10, empatado con el octavo, el Estrella Roja, y a una del Armani Milan, por lo que sacar más botín de suelo ruso podría servir para convertirle en serio candidato a las eliminatorias dentro de la tremenda igualdad existente.

Los de Jaume Ponsarnau vienen reforzados por haber sacado una valiosa victoria en una teórica cancha más complicada como la del Khimki por 75-84, donde compensó las importantes bajas de Dubljevic y Tobey gracias al liderazgo de San Emeterio (18 puntos sin fallo), bien secundado por Sastre, Labeyrie y Doornekamp, que también firmaron dobles dígitos en anotación, y un Abalde que se 'disfrazó' de pívot (11 rebotes) para rozar el 'doble-doble' (9 puntos).

Con el refuerzo anímico de haber sacado adelante el primero de los tres partidos seguidos en Rusia (la semana que viene visitará al CSKA) pese a las ausencias, el equipo valenciano tratará de olvidar el desgaste para imponerse a un Zenit, también animado por aprovecharse del flojo momento del Kirolbet Baskonia (72-66) para ponerse con 6-13 y conseguir por primera vez encadenar dos victorias.

El partido será especial para Will Thomas, que pasó los dos últimos años como 'taronja' y que es la mejor referencia ofensiva como ha quedado demostrado en los dos últimos partidos y como ya hizo en La Fonteta (17 puntos) donde el Zenit tuvo buenas opciones de victoria hasta el cuarto final (37-27).

"Jugamos contra un equipo conceptualmente sólido, que tiene las cosas claras y que saben a qué jugar, y que en función de los jugadores que tienen en el campo tienen unas u otras virtudes. Están claramente en una dinámica ascendente y vamos a tener que estar muy sólidos en muchas cosas y a tener que defender colectivamente nuestra inferioridad interiores, pero estamos con confianza, estamos con ganas y esperamos también seguir con salud", advirtió Ponsarnau.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ZENIT: Renfroe, Hollins, Ponitka, Thomas e Iverson --posible quinteto inicial--; Albicy, Abromaitis, Voronov, Zubkov, Pushkov, Ayón, Ponkrashov y Trushkin.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, San Emeterio, Sastre, Doornekamp y Ndour --posible quinteto inicial--; Loyd, Abalde, Colom, Labeyrie, Marinkovic y Motum.

--ÁRBITROS: Paternico, Difallah y Gkontas.
--PABELLÓN: Sibur Arena.
--HORA: 18.00/DAZN.
Noticias relacionadas

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

La FEB, la ACB y Endesa renuevan su colaboración hasta 2027 y recalcan que 'Ser equipo es estar siempre'

Philadelphia avanza a los 'Playoffs' y Miami Heat y Chicago Bulls se jugarán el último billete

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris