Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del CSKA Moscú - Kirolbet Baskonia

jueves, 16 de enero de 2020, 17:01 h (CET)
Previa del CSKA Moscú - Kirolbet Baskonia
El CSKA apunta a otra víctima española
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Kirolbet Baskonia visitará este viernes (18.00) una de la canchas más complicadas de la Euroliga, el Megasport Arena donde cayó esta misma semana el Real Madrid, para tratar de inquietar al CSKA e intentar mejorar su maltrecha situación clasificatoria en la vigésima jornada de la fase regular.

El largo viaje a Rusia comenzó para el Baskonia con cruz en San Petersburgo, donde cayó ante el colista Zenit en un partido que llegó con el marcador empatado al último minuto. Los locales jugaron con más templanza las posesiones decisivas y sembraron una nueva decepción en su rival (72-66).

Ahora el reto es aún mayor en la capital, donde espera un CSKA que ocupa la cuarta posición en la clasificación general y que viene de quebrar la racha de 13 victorias seguidas del Real Madrid. Tras un arranque algo titubeante, el club ruso cuenta cinco victorias en seis jornadas y vuelve a postularse como aspirante a todo.

Por contra, el Baskonia ha encajado cinco derrotas en seis jornadas y tampoco invita al optimismo el reencuentro con viejos conocidos como Mike James, el jugador más determinante del CSKA, Darrun Hilliard o Johannes Voigtmann, los últimos en mudarse el pasado verano de Vitoria a Moscú.

Todavía sin Luca Vildoza, al que Dusko Ivanovic confía en recuperar la próxima semana, el equipo vasco reta a un rival que también subre bajas importantes con las lesiones de Will Clyburn, Daniel Hackett y Janis Strelnieks. La estadística marca dos victorias vitorianas en 17 visitas, aunque la segunda se produjo en el último precedente disputado en abril.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
CSKA MOSCÚ: James , Hilliard, Kurbanov, Voigtmann y Hines --posible quinteto inicial-- Bolomboy, Antonov, Vorontsevich, Koufos, Baker, Sant-Roos y Ukhov.

KIROLBET BASKONIA: Henry, Janning, Shields, Shengelia y Fall --posible quinteto inicial--; Stauskas, Eric, Diop, Polonara, García, López y González.

--ÁRBITROS: Lottermoser, Rocha y Dragojevic.
--PABELLÓN: Megasport Arena.
--HORA: 18.00/DAZN.
Noticias relacionadas

Previa del Maccabi Tel Aviv - Baskonia

Dusko Ivanovic: "Maccabi es un equipo difícil de jugar"

El Real Madrid abrirá su 'playoff' de Euroliga el martes 23 y el Barça el miércoles 24

Endesa presenta este jueves la renovación de sus acuerdos de patrocinio con el baloncesto español

Oklahoma y Boston van líderes a los 'Play-offs' de la NBA y Lakers y Warriors deberán jugar el 'Play-In'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris