Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

El MNCN celebrará el Año Nuevo chino con una exposición sobre la ciencia y los animales de su calendario

jueves, 16 de enero de 2020, 16:42 h (CET)
El MNCN celebrará el Año Nuevo chino con una exposición sobre la ciencia y los animales de su calendario
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) inaugurará el 21 de enero a las 13.00 horas la exposición '¡Feliz 2020! La historia natural del calendario chino', pretender dar a conocer los aspectos de la historia natural que rodean al calendario chino, así como su relación con la astronomía o las matemáticas.

Esta exposición, que concluirá el 23 de febrero, estará señalizada con farolillos rojos distribuidos por la exposición permanente 'Biodiversidad' y se compondrá de trece paneles, uno por cada animal del calendario, y una vistrina destacada con un ejemplar del museo que representa al animal de este año 2020, la rata.

"Establecer puentes entre culturas siempre es positivo. En esta ocasión, mostramos en el museo parte de una cultura con la que convivimos estrechamente, la cultura china, uniendo ciencia y tradición. La historia del calendario chino es apasionante y animamosa todas las personas a que vengan a descubrirla desde otra perspectiva", ha comentado la vicedirectora de Exposiciones del MNCN, Cristina Cánovas.

El MNCN indica que la exposición forma parte de una colaboración realizada con el Centro Cultural de China en Madrid. En esta institución estará expuesta otra muestra sobre esta temática titulada 'Exposición cultural de los doce signos del zodiaco chino', que se podrá visitar de forma gratuita entre el 23 de enero y el 22 de febrero. Mientras dure la exposición, las personas que acudan al museo acreditando que han visitado previamente el Centro Cultural de China en Madrid, podrán acceder al MNCN a un precio reducido de cinco euros.

Por último, a la inauguración de ¡Feliz 2020! La historia natural del calendario chino, contará con la asistencia de la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez; el director del MNCN, Santiago Merino; el director del Centro Cultural de China en Madrid, Yao Yongbin; y la vicedirectora de Exposiciones del MNCN, Cristina Cánovas.

Noticias relacionadas

Muere Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC entre 2003-2004 y 2012-2017

Un equipo de investigadores data las cinco únicas piraguas neolíticas descubiertas hasta la fecha en el Mediterráneo

Un estudio del CSIC analiza los patrones de uso de las Islas Atlánticas por parte de las rayas

Investigadores de UPM, UCM y UAH constatan pérdida de oxígeno en aguas de lagos de la Cantábrica por la acción humana

CDTI lanza un plan de mejora de la financiación de proyectos de I+D empresarial con ayudas parcialmente reembolsables

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris