Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

La ONG Zikomo África lanza una campaña crowdfunding para conseguir una ambulancia destinada a un hospital en Malawi

jueves, 16 de enero de 2020, 11:25 h (CET)
La ONG Zikomo África lanza una campaña crowdfunding para conseguir una ambulancia destinada a un hospital en Malawi
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La ONG española Zikomo África ha puesto en marcha una campaña crowfunding para financiar una nueva ambulancia para el hospital de Mthengo Wa-Nthenga en Malawi, una región del sudeste de África.

Esta campaña concreta busca recaudar unos 14.000 euros, dentro del objetivo global de conseguir 44.000 euros (49.000 dólares) para comprar la ambulancia y llevarla hasta Malawi.

El hospital de Mthengo Wa-Nthenga, que se sitúa cerca de la capital Lilongwe y se considera el referente para el distrito, solo cuenta con una ambulancia para asistir a más de 50.000 personas.

Desde la ONG explican que las Carmelitas Misionarias, encargadas del hospital, necesitan de una ambulancia para llevar a los enfermos que no puedan atender al Hospital General de Lilongwe.

Además, requieren de la ambulancia también para "situaciones de emergencia, para partos prematuros, víctimas de accidentes de tráfico", afirman.

Hasta la fecha la campaña ha recaudado 2.235 euros, gracias a la contribución de 19 donantes. Con la ayuda recibida, la ONG espera conseguir el objetivo marcado en los primeros tres meses de este año.

Según explica la ONG, Malawi es uno de los países más pobres a nivel mundial, en donde de media "una persona vive con menos de un dólar al día" y existe un número elevado de personas con Malaria o VIH. "Durante la época de lluvias el número de personas con malaria y otras muchas enfermedades relacionadas con los mosquitos crece de forma significativa", alertan.

Zikomo África lleva trabajando en Malawi desde 2007 y actualmente cuenta con más de 50 miembros que están llevando a cabo alrededor de 2 a 3 proyectos al año. Estos proyectos van desde la construcción de escuelas hasta la ayuda a los hospitales con equipamientos médicos.

Noticias relacionadas

Vox lleva al Congreso de los Diputados una PNL para dar a conocer los "graves peligros" del consumo de fentanilo

La OMS lanza CoViNet, una red mundial de laboratorios para coordinar el seguimiento de los coronavirus

La Comisión de Salud visita la nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital Reina Sofía de Tudela

CValenciana se muestra de acuerdo en ampliar los espacios sin humo, pero pide una aplicación homogénea en toda España

La EMA publica las recomendaciones para la composición de la vacuna contra la gripe estacional 2024/2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris