Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Carreño, Ramos y Feliciano López se meten en cuartos de Adelaida y Auckland

miércoles, 15 de enero de 2020, 10:16 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Los tenistas españoles Pablo Carreño, Albert Ramos y Feliciano López sacaron este miércoles adelante sus respectivos partidos y se clasificaron, los dos primeros, para los cuartos de final del torneo de Adelaida (Australia) y para, el toledano, la misma ronda en Auckland (Nueva Zelanda).

El que tenía teóricamente el partido más complicado de los tres era 'Feli', que se medía al favorito número uno en la pista dura del evento neozelandés, el italiano Fabio Fognini, y al que tuvo que remontar para imponerse por 3-6, 6-4, 6-3.

El zurdo levantó un duelo que se le había complicado cuando el de San Remo se había llevado el primer set gracias a un 'break' en los compases finales. Sin embargo, el español fue mejorando tanto al saque como al resto para inquietar más al 12 del mundo.

'Feli' no aprovechó un primer 'break', pero se mantuvo paciente y encontró una mejor oportunidad cuando el italiano servía para igualar a cinco. El toledano rompió para llevarse la manga y en la tercera su poderoso servicio (8 de sus 17 'aces') fue demoledor para su rival. López buscará las semifinales ante el polaco Hubert Hurkacz, sexto cabeza de serie.

Por su parte, también hubo buenas noticias en la pista dura de Adelaida con las victorias de Pablo Carreño y de Albert Ramos, aunque la del catalán fue a costa de su compatriota Jaume Munar, 'lucky loser' agraciado con la baja del serbio Novak Djokovic, que debería haber sido en principio el oponente del barcelonés.

Este se llevó el billete a cuartos tras derrotar al balear por 7-6(), 6-3, en un partido donde Munar tuvo sus opciones en la primera manga donde fue 3-1 arriba. Ramos se medirá al estadounidense Tommy Paul, clasificado desde la previa, por un puesto en la penúltima ronda.

Ese será también el objetivo de un Pablo Carreño, que se mostró muy solvente en su estreno en el torneo australiano ante el tenista francés Jeremy Chardy, al que batió en dos mangas por 6-3, 6-2.

El de Gijón, cuarto cabeza de serie en Adelaida, no perdió su servicio en todo el partido, cediendo únicamente tres bolas de rotura, y apenas dio opciones cuando jugó con primeros. Dos 'breaks' tempraneros en cada set le facilitaron las cosas para citarse con el estadounidense Lloyd George Harris, otro jugador que viene de la previa.

Noticias relacionadas

Stefanos Tsitsipas remonta para unirse a Casper Ruud en semifinales del Godó

Tsitsipas remonta para unirse a Ruud en semifinales del Godó

Babolat, encordador oficial del Mutua Madrid Open por tercer año consecutivo

El LBX Match Point de Lexus, fusión entre la marca y el mundo del tenis, destaca en el Trofeo Conde de Godó

Rafa Nadal crea su propio campeonato de pádel de la mano de NDL PRO-HEALTH

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris