Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Agricultura y pesca

Bruselas lanza la campaña de promoción de productos agrícolas de 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de enero de 2020, 18:51 h (CET)
BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha lanzado este martes la convocatoria de ayudas a programas para la promoción de productos agroalimentarios tanto en el bloque comunitario como en el resto del mundo en 2020, que cuenta con un presupuesto de 200 millones de euros.

La convocatoria está abierta a distintos tipos de organizaciones, como asociaciones profesionales, grupos de productores o grupos agroalimentarios con actividades de promoción, que deben remitir sus solicitudes a Bruselas antes del 16 de abril. El Ejecutivo comunitario evaluará todas las propuestas y anunciará los beneficiarios durante el otoño.

En concreto, el programa reserva 100 millones de euros a los llamados programas "simples", que son aquellos que han sido presentados por una o varias organizaciones de un mismo Estado miembro.

Dentro de esta categoría, unos 75 millones se destinarán a la promoción de alimentos europeos fuera de la UE, en especial a China, Japón, Corea y el Sudeste asiático (27,5 millones); Canadá, Estados Unidos y México (20 millones) y otras áreas geográficas (22,5 millones). Además, se destinarán 20 millones de euros a la promoción de productos agroalimentarios dentro del bloque.

La partida para programas "múltiples (presentados por al menos dos organizaciones de dos o más países o por una o más organizaciones europeas) asciende a 91,4 millones, de los cuales 43 millones se destinan al mercado interno y otros 43 millones a terceros países.

El Ejecutivo comunitario se ha reservado 9,5 millones para sus propias iniciativas, entre las que se incluyen campañas de comunicación u "ofensivas diplomáticas" del futuro comisario de Agricultura, el polaco Janusz Wojciechowski, para abrir nuevos mercados para los productos europeos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Economía-Cooperativas Agro-alimentarias lamenta la decisión de EE.UU. de mantener los aranceles sobre el olivar español

El Ministerio de Agricultura establece el procedimiento para controlar la primera venta de coral rojo

Luis Planas considera "injusto" que Estados Unidos mantenga los aranceles a España

Asemesa lamenta que EEUU mantenga el arancel del 25% a la aceituna, que "agravará la crisis del sector"

Cooperativas Agro-alimentarias reitera su "no rotundo" a la "ofensiva arancelaria" de Estados Unidos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris