Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El repunte de los homicidios en El Salvador se salda con 24 muertos en tres días

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de enero de 2020, 17:53 h (CET)
El repunte de los homicidios en El Salvador se salda con 24 muertos en tres días
Ampliar la imagen


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El repunte de los homicidios en El Salvador se ha saldado con 24 muertos en los últimos tres días, según informes de la Fiscalía y la Policía a los que ha tenido acceso este martes el diario local 'El Mundo'.

Los miembros de algunas pandillas que llegan de otros lugares huyendo del Plan de Control Territorial puesto en marcha por el Gobierno salvadoreño estarían detrás de estos nuevos ataques, tal y como señalan fuentes policiales.

Se trata de 'mareros' que estarían delinquiendo sin el control de sus cabecillas, que se encuentran presos. Estos últimos, supuestament, carecen de comunicación con el exterior después de que la Dirección General de Centros Penales anunciara el bloqueo por completo de la señal telefónica y trasladara a otras cárceles a los principales líderes de las pandillas.

El pasado sábado 11 de enero, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán, fueron asesinadas cuatro personas. La Policía Nacional Civil ha puesto en marcha un operativo de búsqueda de los atacantes, pero por el momento no se han registrado detenciones.

Las pandillas 'MS-13' y 'Barrio 18' estarían involucradas en los asesinatos, de acuerdo con las investigaciones. El domingo se llevaron a cabo al menos once crímenes, según los agentes.

Solo en San Salvador, la capital del país, se cometieron cuatro asesinatos. La violencia ha continuado este lunes, cuando un joven de 36 años fue asesinado con un arma de fuego en el interior de un taller de vehículos.

Hasta la tarde del lunes es habían cometido un total de 54 homicidios durante los primeros 13 días de enero. Las estadísticas policiales han registrado 47 asesinatos confirmados hasta el domingo por la noche.

El Plan de Control Territorial del presidente, Nayib Bukele, busca garantizar la seguridad de los ciudadanos a partir de tres ejes fundamentales: control de los centros penales, interrupción de la financiación del crimen organizado y fortalecimiento de los cuerpos de seguridad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial obliga a evacuar a miles de personas en Colonia

EEUU crea un cargo de enviado especial para contrarrestar la influencia de China en la ONU y otras organizaciones

Un político de Hong Kong denuncia al policía que disparó con munición real contra un estudiante en una protesta

Un brote de varicela obliga a poner en cuarentena un albergue de migrantes en el norte de México

Tres bomberos mueren en Australia tras estrellarse el avión cisterna con el que combatían los incendios

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris