Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

El Gobierno nombra a Germán Rodríguez Sánchez como director de Gabinete del Ministerio de Sanidad

martes, 14 de enero de 2020, 17:33 h (CET)
El Gobierno nombra a Germán Rodríguez Sánchez como director de Gabinete del Ministerio de Sanidad
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El primer Consejo de Ministros del Gobierno de coalición ha aprobado el Real Decreto por el que se nombra al actual gerente de Área de Relaciones lnstitucionales en Renfe, Germán Rodríguez Sánchez, como director de Gabinete del Ministerio de Sanidad, organismo presidido por Salvador Illa.

Nacido en Alameda (Málaga) el 17 de enero de 1977, Rodríguez Sánchez es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (1999) por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y cuenta con el Programa Superior de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación (1E-Business School).

Ha desarrollado con anterioridad responsabilidades en diversos ministerios, como director de Comunicación del Ministerio de Vivienda (2007-2008), director General de Comunicación de La Defensa (2008-2009) y fue del Gabinete de la ministra de Defensa (2010-2011). Además, ha sido diputado en el Congreso en las legislaturas X y XI, ejerciendo como portavoz en la Comisión Mixta de control parlamentario de la Corporación RTVE y en la Comisión de Defensa.

Asesor del Segundo Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, en el Área de Empresa, Cultura e Innovación (2016-2017), en la anterior legislatura ha sido asesor parlamentario en la Vicepresidencia del Gobierno y Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (2018-2019).

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto 2/2020 por el que se elimina la Subsecretaría de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, creándose así una Subsecretaría de Sanidad.

Noticias relacionadas

Bustinduy confía en que la Ley sobre ELA y otras enfermedades neurodegenerativas verá la luz en esta legislatura

García pide en Bruselas establecer criterios mínimos comunes para el reconocimiento de títulos no comunitarios

Sanidad y Generalitat Valenciana coinciden en la necesidad de conseguir "una generación libre de humos"

García apuesta por una nueva gestión de las listas de espera que asegure "transparencia y la trazabilidad" en el proceso

Mónica García confirma que habrá una convocatoria extraordinaria de plazas MIR si quedan vacantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris