Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo

Canarias prevé la pérdida de 170.000 plazas aéreas en la temporada de invierno por la salida de Ryanair

jueves, 9 de enero de 2020, 18:32 h (CET)
Canarias prevé la pérdida de 170.000 plazas aéreas en la temporada de invierno por la salida de Ryanair
Cree que el impacto en la conectividad será "relativamente poco"
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Canarias ha previsto la pérdida de unas 170.000 plazas aéreas durante la temporada de invierno --de octubre de 2019 a abril de 2020-- como consecuencia del cierre de las bases de Ryanair en las islas y ha apuntado que el impacto en la conectividad será "relativamente poco".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este jueves, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Julio Pérez, ha añadido que el cierre de las bases en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote afecta a 29 rutas y a unos 73 vuelos semanales.

Asimismo, de cara a la temporada actual, explicó que la Consejería de Turismo estima que la salida de Ryanair de Canarias podría significar la pérdida de unas 170.000 plazas aéreas.

Pérez entendió no obstante que el impacto en la conectividad de las islas será "relativamente poco". "No es un impacto como en el que en su momento temíamos con la quiebra de Thomas Cook. Es menos", aseveró.

De igual modo, el portavoz recordó que el Gobierno de Canarias tiene fondos obtenidos por el cierre del turoperador británico para la mejora de la conectividad y que hay líneas aéreas decididas a ocupar los espacios que dejen otras compañías.

En cuanto al empleo, apuntó que el Ejecutivo regional ha estado en contacto con los trabajadores despedidos y sus representantes, quedando en que la próxima semana se reunirán con los representantes sindicales para ver en qué situación han quedado y preparar un "itinerario de inserción" en el mercado laboral, ya que en su mayoría son empleados especializados.

Finalmente, Pérez ha hecho especial hincapié en la "enorme incomodidad" que le causa al Gobierno canario las formas y las maneras en las que Ryanair ha ejecutado su decisión de cerrar las tres bases isleñas.

Noticias relacionadas

Los trabajadores de repostaje de combustible en Heathrow amenazan con una huelga en mayo

Yolanda Díaz promete mejorar la prevención de riesgos laborales para tripulantes de cabina de aerolíneas

Evaneos y Planeterra invierten 300.000 euros en tres proyectos en Madagascar, Indonesia y Perú

La CATM, la mayor feria turística de Centroamérica, cierra la edición de 2024 con gran éxito de participación

Ámsterdam prohibirá la construcción de nuevos edificios hoteleros para luchar contra el turismo de masas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris