Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fiscalidad

La Agencia Tributaria convoca 795 plazas para el Cuerpo de Técnicos de Hacienda

miércoles, 8 de enero de 2020, 13:46 h (CET)
La Agencia Tributaria convoca 795 plazas para el Cuerpo de Técnicos de Hacienda
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha convocado 795 plazas para el Cuerpo Técnico de Hacienda, de las que 130 serán de promoción interna, según la convocatoria publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los nuevos puestos se enmarcan en la Oferta de Empleo Público aprobada por el Ejecutivo el pasado mes de marzo, que contemplaba un total de 33.793 plazas, así como en el decreto sobre el Brexit que también refrendó el Gobierno.

Las plazas de la oferta de empleo público para 2019 eran 28.539, más 5.254 correspondientes a la estabilización de empleo temporal. En concreto, 20.781 plazas correspondían a la Administración General del Estado (AGE), 1.814 a las fuerzas armadas, 5.561 a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y 383 plazas que se convocaron ya en febrero pasado en previsión del efecto del Brexit.

De esta manera, Hacienda ha convocado 665 plazas de acceso libre en el Cuerpo de Técnicos de la Agencia Tributaria y el resto, 130 más, se cubrirán por promoción interna. Los sindicatos más representativos de la Agencia Tributaria llevan varios años reclamando el aumento de los medios materiales y humanos para combatir el fraude fiscal.

Junto con estas plazas en el Cuerpo de Técnicos de la Agencia Tributaria, el Ministerio de Hacienda también ha convocado 45 plazas en el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, de las cuales 25 se cubrirán por el sistema de promoción interna.

Por último, también el departamento de María Jesús Montero ha convocado 97 plazas para el Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad, de las que cinco de ellas se cubrirán por el régimen de promoción interna.

Noticias relacionadas

Sindicatos convocan movilizaciones en la Agencia Tributaria para lograr mejoras laborales y salariales

Funcas detecta un crecimiento de la presión fiscal de los cuatro principales impuestos, especialmente en IRPF

Las rentas medias se ahorrarían 233 euros con la deflactación estatal del IRPF, según el Reaf

El Supremo avala que una empresa pueda deducirse el impuesto de sociedades devengado en ejercicios prescritos

OCU recuerda que los afectados de Afinsa ya pueden declarar la pérdida en la declaración de la Renta

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris