Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Otegi recuerda "el exilio" de Puigdemont tras participar en el homenaje de los lehendakaris huídos en la guerra civil

domingo, 15 de diciembre de 2019, 18:29 h (CET)
Otegi recuerda
BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha recordado este domingo "el exilio" del expresident de la Generalitat de Cataluña, Carlos Puigdemont, que se encuentra en Bélgica fugado de la Justicia, después de asistir a un homenaje celebrado a los exlehendakaris José Antonio Agirre y Jesús María Leizaola, exiliados durante la guerra civil y el franquismo.

Otegi ha asistido al acto conmemorativo que se ha desarrollado en la Casa de Juntas de Gernika y en el que han participado todos los presidentes del Gobierno Vasco, los consejeros del actual Ejecutivo, representantes institucionales y dirigentes de partidos políticos. Entre ellos, se encontraba el exlehendakari, Juan José Ibarretxe, con el que ha estado conversando.

Todos ellos han rendido homenaje a los ex máximos representantes Gobierno Vasco, cuando se celebra el 80 aniversario de la salida definitiva al exilio del primer Ejecutivo de Euskadi y el 40 aniversario del regreso al País Vasco este último, tras 43 años en el exilio.

A través de las redes sociales, el líder de EH Bildu ha comparado la situación de Carles Puigdemont con la situación que vivieron José Antonio Agirre y Jesús María Leizaola.

"Hoy hemos participado en el acto de homenaje a los lehendakaris que tuvieron que marchar al exilio y hoy queremos recordar que el president de Cataluña Carles Puigdemont está en el exilio. Como decía el lehendakari Agirre, nosotros siempre con Cataluña", ha afirmado.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Societat Civil Catalana entrega al escritor Fernando Savater su Premi Sant Jordi

La consellera catalana Serret anuncia una plaza de "enviado especial" de la Generalitat en Canadá

Alhora reivindica en su acto fundacional una "revuelta popular" para la independencia de Cataluña

AM- PSOE rechaza en el Congreso el 'cupo catalán' de Aragonès por insolidario y pide trabajar "sin banderas ni mesías"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris