Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Samoa amplía el estado de emergencia por sarampión mientras el número de muertos asciende a 72

sábado, 14 de diciembre de 2019, 11:47 h (CET)
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Ya son 72 las víctimas mortales por brote de sarampión declarado el mes pasado en Samoa, según han informado este sábado las autoridades del país, que han extendido el actual estado de emergencia hasta el próximo 29 de diciembre por la gravedad de la situación.

"De momento se han registrado 72 muertos relacionadas con el sarampión", ha indicado la Oficina para la Gestión de Desastres en un mensaje a través de su cuenta de Facebook. Además, desde el inicio del brote se han registrado 5.154 casos, de los cuales 74 han sido detectados en las últimas 24 horas.

La campaña nacional de vacunación contra el sarampión comenzó el pasado 20 de noviembre después de que las autoridades declararan oficialmente la situación de crisis. En este sentido, se han establecido puntos de salud, equipos móviles de inmunización y cabinas especiales de vacunación.

Las escuelas y universidades han tenido que cerrar sus puertas y cualquier persona menor de 19 años tiene prohibido reunirse en público. El 28 de noviembre cerca de medio millón de dosis de vacunas fueron enviadas por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para combatir los brotes de sarampión en Samoa, así como en Fiyi y Tonga.

Desde el lanzamiento de la campaña de vacunación, el Ministerio de Sanidad ha vacunado con éxito a más de 33.500 personas en las islas de Upolu y Savai'i. Se cree que el brote proviene de Nueva Zelanda.

Noticias relacionadas

El Gobierno de Colombia y la disidencia del EMC de las FARC retomarán las negociaciones de paz en mayo

El jefe del Ejército ucraniano avisa de que sus tropas se están quedando sin munición

Ejecutado en Somalia un individuo condenado por el asesinato del periodista Abdikarin Ahmed Bulhan

Tayikistán detiene a nueve sospechosos de los atentados terroristas de Moscú

Amnistía aplaude la orden de la CIJ a Israel para incrementar la ayuda a Gaza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris