Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Gente

El camino japonés a la felicidad

sábado, 14 de diciembre de 2019, 10:57 h (CET)
El camino japonés a la felicidad
MADRID, 14 (CHANCE)
Encontrar la felicidad es un anhelo que comparte toda la humanidad. Sentirnos agusto con nosotros mismos y con nuestro entorno es fundamental para alcanzar este estado de bienestar. Desde la relajación o la meditación podemos llevar a esa paz interna que nos haga estar cerca de esa nirvana.

Unas técnicas que se pueden completar con prácticas que podemos llevar a cabo en nuestro día a día. Esta filosofía es la que ha querido plasmar la japonesa Junko Takahashi en su nuevo libro Do. El camino japonés de la felicidad. Tras el éxito de ventas que obtuvo su primera publicación El método japonés para vivir 100 años, la periodista se lanza a esta aventura para narrar, desde su punto de vista, como las artes tradicionales japonesas le han llevado a alcanzar la felicidad.

"Las cosas en común que tienen todas estas artes es que son medidas que puedes realizar para conocer la paz interior", explica Junko sobre el camino del kodo, el camino del incienso; el kado, el camino de las flores, el kudo, el camino del arco; el shodo, el caimono de la caligrafía, y el sado o chado, la reconocida ceremonia del té.

Unas técnicas que le han servido para darse cuenta de que la felicidad está saber que cada día es un buen día: "Siempre hay algo, alguien que te sonríe o que tiene un detalle contigo. Si prestas atención a esas pequeñas cosas puedes encontrar la felicidad". Un camino basado en la serenidad y el trabajo, bases de la cultura japonesa, que va camino de convertirse en todo un éxito.

Noticias relacionadas

Boston lanza su nueva Smart Capsule de primavera inspirada en la estética dandy

Di adiós a la piel de naranja gracias a la nueva fórmula 'quema grasas' de Clarins

Descubre las tendencias de esta primavera gracias a Boston

Ideas de regalos y aciertos seguros para el Día del Padre

Las mujeres españolas prefieren estar soltera que estar en una relación que no las complementa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris