Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Crónica del Barça - Panathinaikos, 98-86

viernes, 13 de diciembre de 2019, 23:02 h (CET)
Crónica del Barça - Panathinaikos, 98-86
El Barça desarma y frena a un buen Panathinaikos
Mirotic y Delaney, las puntas de lanza de un Barça que vuelve a sonreír en casa

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
El Barça ha ganado este viernes al Panathinaikos (98-86) en el Palau Blaugrana en un duelo en el que siempre tuvieron el control en el marcador pese a la resistencia de un PAO al que desarmaron con paciencia y, con Nikola Mirotic y Malcolm Delaney al mando, los catalanes lograron sonreír de nuevo en casa y seguir en la zona alta de la tabla.

Había expectación por este partido en el que el Panathinaikos de Rick Pitino llegaba con cuatro triunfos seguidos, y seis victorias en los últimos siete partidos. La presencia de Tyrese Rice, que se fue del Barça sin jugar y entrenando con el filial, era un aliciente extra para un pulso que fue eléctrico, que tuvo buen baloncesto e intensidad, y que no permitió a nadie levantarse del asiento.

Con 12 puntos en el primer cuarto, Nikola Mirotic empezó fuerte un partido en el que se vio frenado por la férrea defensa del también exblaugrana Deshaun Thomas, que llegó a sacarle de quicio. Pero el hispano-montenegrino se recuperó y cerró el duelo con un gran cuarto final, para irse a los 23 puntos y, junto a Malcolm Delaney (17 puntos y 5/8 en triples), ser los mejores del Barça.

Este triunfo, en el que los de Svetislav Pesic llegaron a ganar de 13 puntos (94-81) y siempre estuvieron por encima en el marcador, sin dejar al PAO siquiera igualarlo excepto en el 0-0 inicial, deja al Barça a un sólo triunfo del líder, el Anadolu Efes Istanbul. Además, cogen confianza al ganar a uno de los equipos más en forma del momento, y olvidan el descalabro del 67-96 encajado ante CSKA Moscú en el último duelo en casa.

Solidez defensiva y variantes ofensivas, desde buscar el juego interior con Mirotic, Davies o Tomic, hasta buscar la electricidad de Delaney pese a que ello llevara a la anarquía a los suyos, permitieron al Barça superar la dura defensa --con cierta permisividad arbitral-- de un Panathinaikos que no se rindió pero que no pudo acercarse lo suficiente en el marcador para intentar la remontada.

'COCO' THOMAS Y RICE 'LIGHT'
Regresaron al Palau Blaugrana vestidos de blanco --el de la segunda equipación del PAO-- tanto Deshaun Thomas, ya veterano en el equipo ateniense, como Tyrese Rice, un recién llegado. El primero, fue el 'coco' para Nikola Mirotic, frenando su gran primera parte en una segunda en que no le dejó respirar. El segundo, Rice, regresó entre tímidos pitos y, aunque fue a más, dio una versión 'light' de sí mismo.

El mejor del Panathinaikos fue su comandante Nick Calathes. Movió a los suyos, dio 13 asistencias y cerró el partido con 13 puntos, aunque en el momento clave no pudo contagiar a nadie más para que remara con él. Lo hizo, antes, un Jimmer Fredette que dejó atrás la NBA para venir a triunfar en Europa, a sus 30 años, y de momento está cuajando. Esta noche, 19 puntos y el máximo anotador de su equipo.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BARÇA, 98 - PANATHINAIKOS, 86 (55-47, al descanso).
--EQUIPOS.
BARÇA: Hanga (5), Kuric (6), Smits (7), Mirotic (23) y Tomic (9) --cinco inicial--; Davies (12), Oriola (7), Abrines (5), Higgins (7), Delaney (17).

PANATHINAIKOS: Calathes (13), Fredette (19), Thomas (12), Papapetrou (10) y Papagiannis (6) --cinco inicial--; Rice (10), Pappas (-), Vougioukas (2), Johnson (-), Wiley (6), Mitoglou (5) y Bentil (3).

--PARCIALES: 28-23, 27-24, 16-18 y 27-21.
--ÁRBITROS: Belosevic, Mogulkoc y Petek. Sin eliminados.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 5.006 espectadores.
Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris