Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El Papa inaugura en el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal nuevas sedes de Scholas Occurrentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de diciembre de 2019, 21:20 h (CET)
ROMA, 13 (EUROPA PRESS)
El Papa ha inaugurado en el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal nuevas sedes de Scholas Occurrentes, fundación pontificia que se dedica a expandir proyectos de educación para jóvenes desfavorecidos, en una ceremonia a la que han asistido Támara Falco, así como las primeras damas de Argentina, Fabiola Yáñez, Paraguay, Silvana Abdo Benítez, y Brasil, Michelle Bolsonaro.

En su discurso desde el cuartel general de Scholas del Vaticano, en el Palazzo San Calixto de Roma, el Papa ha señalado que Scholas Occurrentes "no hace proselitismo" sino que "crea libertad" porque apuesta a lo que cada uno tiene en "su corazón, que es la capacidad de crecer y hacer su futuro".

Se trata de la quinta visita a esta Fundación Pontificia que promueve la tarea de educar en el mundo. En su discurso, el Papa ha instado a los jóvenes a "no tener miedo, desinhibirse" porque eso corresponde con "la capacidad de hacer salir lo que uno tiene dentro". Pero para hacer eso --ha agregado el Papa-- "es necesario hacerlo de una manera acompañada".

"Desinhibirse en el buen sentido de la palabra, es decir, que no haya nada que no te permita expresarte", ha apostillado. Según el Papa, es la poesía la palabra que lo expresa todo que "no quiere decir alienarse en cosas que están volando por arriba" sino como dice la etimología de la palabra tener "creatividad".

Para el Papa "el hombre y la mujer, o son creativos o permanecen infantes, chicos ¿no?, no crecen". "Lo que te hace crecer es la creatividad, y eso es lo que veo en todos estos, ¿no? Que cada uno ha crecido", ha agregado el Pontífice.

El Santo Padre fue recibido a su llegada por los cantos y coreografías de una delegación de jóvenes provenientes de Japón, Argentina, Estados Unidos, Haití, Israel, Mozambique, México, España, Italia y Colombia, participantes en diversos programas educativos que la Fundación promueve en estos países.

Además, el Pontífice participó en una videoconferencia con las sedes de Scholas en Haití y los Ángeles, Estados Unidos, donde se inauguró la sede internacional número 14 de la fundación pontificia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Legionarios de Cristo en México colaborará para depurar responsabilidades tras las nuevas denuncias de abusos sexuales

El Papa Francisco: "No me canso de condenar enérgicamente todas las formas de antisemitismo"

Usuarios de Twitter recuperan palabras del Papa de 2017 sobre los padres como custodios y no "propietarios" de sus hijos

El Papa aplaude la labor de recuperación de fondos marinos de los pescadores de Las Marcas (Italia): "Es un ejemplo"

El Papa, a luteranos finlandeses: "Los que brindan hospitalidad se hacen más ricos"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris