Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

La rentabilidad de los planes de pensiones variables fue del 12,7% este año, pero no llega al 1% desde 2000

viernes, 13 de diciembre de 2019, 17:02 h (CET)
La rentabilidad de los planes de pensiones variables fue del 12,7% este año, pero no llega al 1% desde 2000
El conjunto de planes obtuvo una rentabilidad media anualizada del 5,5% hasta noviembre, según Inverco

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Los planes de pensiones de renta variable fueron los más rentables en 2019, con una rentabilidad media anual ponderada del 12,69%, pero presentaron la peor rentabilidad media de los últimos veinte años, cuando apenas sumaron un 0,88%, según los datos del mes de noviembre de la patronal Inverco.

El vehículo 'BBVA Telecomunicaciones' lideró la rentabilidad neta anualizada en esta categoría a cierre de noviembre, con un 26,35%, y también fue el plan más rentable en los últimos tres y cinco años.

En segundo lugar le sigue el 'Plan de Pensiones Naranja Euro Stoxx 50' de ING, gestionado por Renta 4, con un avance del 20,56% anual. El plan 'Allianz Crecimiento 100' completa el 'pódium' de planes de pensiones que superaron el 20%, con un avance del 20,4% en el último año.

En el largo plazo, los planes de pensiones del sistema individual registraron en su conjunto una rentabilidad media anual --neta de gastos y comisiones-- del 3,25% en los últimos 25 años y del 1,85%, desde el año 2000. En el último año, la rentabilidad media anualizada fue del 5,5% a cierre de noviembre.

Los planes de renta variable mixtos fueron la opción más interesante por rentabilidad en los últimos 20 años, con una rentabilidad media anual del 2,66%. En el último año, los planes variables mixtos fueron la segunda opción más rentable, con un avance del 7,18%, solo por detrás de los variables.

Por su parte los planes de pensiones del sistema individual de tipo renta fija a corto plazo fueron los que peor desempeñaron este año, con un 0,62% de rentabilidad, muy por debajo del 5,5% que avanzaron el conjunto de planes de pensiones.

En el mes de noviembre, el volumen estimado de aportaciones brutas ascendió a 470,6 millones de euros, mientras que el de las prestaciones brutas alcanzó los 290,5 millones de euros, por lo que el volumen de aportaciones netas del mes fue de 180,1 millones de euros.

Noticias relacionadas

El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris