Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Microsoft rediseña el logo de Windows y de otras 100 aplicaciones con Fluent Design

viernes, 13 de diciembre de 2019, 16:03 h (CET)
Microsoft rediseña el logo de Windows y de otras 100 aplicaciones con Fluent Design
MADRID, 13 (Portaltic/EP)
Microsoft ha mostrado su nuevo diseño del logo de Windows, así como de los iconos de otras 100 aplicaciones, con nuevos colores, materiales y acabados, parte del intento de Microsoft de modernizar su software y sus servicios con el lenguaje de diseño Fluent Design.

"Con la nueva ola de rediseños de iconos, nos enfrentamos a dos importantes desafíos creativos", ha indicado en un comunicado Jon Friedman, jefe de diseño de Microsoft.

"Necesitábamos mostrar innovación y cambio manteniendo la familiaridad para los clientes. También desarrollamos un sistema de diseño flexible y abierto para abarcar una variedad de contextos sin dejar de ser fieles a Microsoft", ha añadido.

La mayoría de los cambios de los iconos son sutiles y ahora cuentan con bordes más redondeados y un efecto de profundidad que da una sensación 3D.

Friedman ha recalcado que el sistema Fluent Design "enfatiza la construcción de lo familiar: diseñar para lo que nuestros clientes ya entienden, no pedirles que desarrollen nuevos hábitos o aprendan algo nuevo".

A principios de mes, Microsoft compartió el rediseño de las aplicaciones móviles de Outlook, OneDrive, Word, Excel y PowerPoint, que tenía por objetivo unificar los elementos de diseño y la apariencia bajo el sistema Fluent Design.

Noticias relacionadas

EEUU aprueba una ampliación de 2 años de la ley que permite vigilar las comunicaciones de extranjeros sin orden judicial

Los I Premios Appcesibilidad reconocen la labor de los desarrolladores de aplicaciones accesibles

Ecosia lanza el navegador "más ecológico del mundo", capaz de generar energía renovable mediante su uso diario

Embracer Group anuncia su división en tres empresas de juegos independientes

La Policía europea denuncia el riesgo de la E2EE: "socavará" las capacidades con las que apoyan la seguridad en línea

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris