Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Una sustancia química de un flor tropical abre el camino al desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer de páncreas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de diciembre de 2019, 14:20 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Una sustancia química de una flor tropical abre el camino al desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer de páncreas, uno de los tumores más agresivos y mortales, según ha comprobado un equipo de investigadores de la Universidad de Bath (Reino Unido) en un estudio publicado en la revista 'ChemMedChem'.

En concreto, los expertos han creado tres nuevas moléculas similares a 'Grandifloracin', un químico que se encuentra en la planta tropical 'Uvaria grandiflora' y que crece en Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas, comprobando que matan las células de cáncer de páncreas en una placa de Petri.

Además, dos de estas moléculas mataron las células de manera más efectiva que la molécula de 'Grandifloracina' original. Si bien esta investigación está a más de cinco años de probar nuevos medicamentos en humanos, los investigadores dicen que estas moléculas podrían convertirse en una nueva clase prometedora de medicamentos para tratar el cáncer de páncreas.

"Las moléculas que hemos identificado son los llamados agentes 'anti-austeridad' que pueden eliminar la capacidad de las células cancerosas de las condiciones de inanición, por lo que morirán, mientras que las células normales con un suministro normal de nutrientes no se verán afectadas", han comentado los expertos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Endesa X instalará 22 puntos de recarga para vehículos en hospitales del Grupo Vithas

GSK lanza 'Nucala' en pluma y jeringa precargada, una opción "más cómoda y sencilla" de administración

TEVA lanza en España una nueva imagen de marca

La Comisión Europea aprueba 'Tavlesse' (Grifols) para trombocitopenia inmune crónica

Farline logra una cuota de mercado del 39% y creció un 16% anual en diciembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris