Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

María Elena Higueruelo, Premio Adonáis de poesía 2019

viernes, 13 de diciembre de 2019, 14:08 h (CET)
María Elena Higueruelo, Premio Adonáis de poesía 2019
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
María Elena Higueruelo (Jaen, 1994) ha sido galardonada con el Premio Adonáis de poesía 2019, fallado y entregado este viernes 13 de diciembre en la Biblioteca Nacional de España, por su obra 'Los días eternos'.

El jurado, compuesto por Carmelo Guillén Acosta, Joaquín Benito de Lucas, Julio Martínez Mesanza, Eloy Sánchez Rosillo, Enrique García-Máiquez, Aurora Luque Ortiz, y con el poeta Javier Lostalé como invitado de honor, ha destacado su "atención constante a los mitos y el juego con la literatura, integrados en una poesía personal que nos lleva desde la antigüedad griega a lo más pop, de la mano de una inteligente ingenuidad".

Higueruelo (Torredonjimeno, Jaén, 1994) es graduada en Matemáticas y estudiante de Literaturas Comparadas en la Universidad de Granada, ciudad donde reside en la actualidad. Ha publicado el libro 'El agua y la sed' (Hiperión, 2015), con el que obtuvo el XVIII Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal.

Ha sido incluida en las antologías 'Nacer en otro tiempo' (Renacimiento, 2016) y 'Piel fina' (Ediciones Maremágnum, 2019). También ha colaborado en revistas literarias como 'Piedra del Molino', 'Estación Poesía' y 'Maremágnum', entre otras.

Por otro lado, los accésit de la 73ª edición de este galardón han sido para el malagueño Diego Medina por 'Todo cuanto es verdad' y para la argentina Felicitas Castillo por 'El contorno del roble'. La editorial Rialp publicará las tres obras ganadoras en su Colección Adonáis.

El Premio Adonáis --entregado por séptimo año consecutivo en la BNE-- es uno de los galardones de poesía más prestigiosos del mundo. El premio nació en el año 1943 con el objetivo de dar voz a poetas emergentes que escriben en lengua española. La colección dispone de más de 670 títulos.

Noticias relacionadas

Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris