Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

La estabilidad regresa este sábado al país pero sucesivos frentes llegan el domingo para dar paso a una semana lluviosa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de diciembre de 2019, 12:43 h (CET)
La estabilidad regresa este sábado al país pero sucesivos frentes llegan el domingo para dar paso a una semana lluviosa
Ampliar la imagen


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Este sábado está previsto que las lluvias sólo afecten a Galicia, sobre todo en la parte oeste. Sin embargo, el domingo llegarán nuevos frentes que traerán al país varios días de precipitaciones, según ha informado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Fernando García.

En el resto de la meseta y Andalucía, el sábado se prevén nubes bajas, con algunos bancos de nieblas, y con algunas precipitaciones "poco importantes".

El domingo un nuevo frente atlántico, afectará al tercio norte occidental de la Península, traerá lluvias y chubascos que serán persistentes e intensas en Galicia y en zonas montañosas del noroeste peninsular.

Para la próxima semana se espera que esta situación continúe, ya que el paso de sucesivos frentes atlánticos traerá precipitaciones más localizadas en Galicia y en parte del Cantábrico. "Vamos a estar con esta inestabilidad y paso de frentes por lo menos una semana o diez días", ha asegurado García.

El experto de la Aemet ha explicado que este sábado habrá avisos por precipitaciones en Galicia y por viento en la franja costera de Cataluña e interior de Valencia. Además, ha destacado que estos días la situación del mar será "complicada con olas" en el Cantábrico y en la fachada occidental de Galicia.

El paso de los sucesivos frentes irá, a partir de esto domingo, acompañado de fuertes rachas de vientos. "El domingo está previsto de momento avisos costeros, la mar estará complicada", ha señalado Rodríguez, al tiempo que ha destacado que el fin de semana las temperaturas se mantendrán "normales".

El martes las precipitaciones se podrán extender a gran parte de la Península y Baleares; y podrían ser más intensas en el entorno del Cantábrico occidental y noreste peninsular, y menos probablesen el litoral sureste.

A partir del miércoles continuará el paso de sucesivos frentes atlánticos, con precipitaciones casi generalizadas, principalmente en Galicia y en la ladera sur de los sistemas montañosos. Se esperan más débiles y ocasionales en el entorno del litoral Cantábrico y área mediterránea.

Las cotas de nieve descenderán hasta unos 900/1.200 metros en la Cordillera Cantábrica. Predominio de vientos de componente oeste y sur, y probables rachas fuertes en amplias zonas.

En cuanto a las temperaturas, el martes descenderán y el miércoles ascenderán en la fachada atlántica y el viernes se espera un nuevo descenso.

Respecto a Canarias, probables precipitaciones en islas de mayor relieve, con vientos de componente norte. Las temperaturas descenderán el lunes y el martes para iniciar un ascenso elmiércoles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Temporal- Lluvia, nieve, viento y olas ponen en riesgo a 29 provincias, con Teruel, Barcelona y Girona en rojo

La borrasca 'Gloria' deja por el momento cuatro muertos

La borrasca 'Gloria' deja por el momento tres muertos

'Gloria' dejará entre hoy y mañana otros 20 a 40 centímetros de nieve, mucho viento y olas de hasta 7 metros

Problemas puntuales en la circulación ferroviaria por 'Gloria', pero ninguna incidencia significativa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris