Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo

La huelga en el sector aéreo italiano afectará a más de 300 vuelos de Alitalia este viernes

viernes, 13 de diciembre de 2019, 11:43 h (CET)
La huelga en el sector aéreo italiano afectará a más de 300 vuelos de Alitalia este viernes
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La huelga de 24 horas del sector del transporte aéreo en Italia convocada para este viernes 13 de diciembre afectará 315 vuelos de la compañía italiana Alitalia.

Como consecuencia de la huelga, la aerolínea Alitalia ha cancelado más de 350 vuelos entre el 12 y el 14 de diciembre, tanto nacionales como internacionales. Concretamente, la compañía ha suprimido 315 vuelos este viernes, además de otros 24 el 12 de diciembre y 18 el 14 de diciembre.

En su sitio web, la empresa ha publicado una lista de conexiones canceladas a nivel nacional e internacional.

"Como consecuencia de la cancelación de los vuelos del 13 de diciembre por la huelga de 24 horas, la compañía también se vio obligada a cancelar algunas conexiones en la noche del 12 de diciembre y en la madrugada del 14 de diciembre. El 13 de diciembre, los vuelos "operarán regularmente en los períodos garantizados de 7 a 10 de la mañana y de 6 a 9 de la noche", ha explicado la aerolínea en su página.

Los sindicatos Filt Cgil, Fit Cisl, Uiltrasporti y Ugl Trasporto Aereo declararon este lunes la huelga por la persistencia de la crisis de Alitalia, la "grave crisis" en la que se encuentra el sector y la refinanciación del fondo de solidaridad para el transporte aéreo, según apuntan medios locales.

La aerolínea, en concurso de acreedores desde 2017, no ha encontrado inversores que la rescaten de la situación por la que atraviesa la empresa. El Gobierno italiano, en su intento por salvar la compañía, ha aprobado recientemente un nuevo préstamo de 400 millones de euros y ha nombrado a Giuseppe Leogrande como administrador único, con el fin de que encuentre inversores interesados en reflotar la aerolínea.

El Ejecutivo italiano ha establecido de fecha máxima hasta el próximo 31 de mayo para encontrar una solución a la situación de la aerolínea que no ha obtenido beneficios desde 2002.

Noticias relacionadas

Japón supera por primera vez en su historia la visita de 3 millones de turistas en un mes

Minor Hotels (NH Hotel) eleva un 13% sus ingresos hasta marzo con 460 millones y anticipa un 2024 histórico

La Comunitat Valenciana reclama a Aena concretar plazos de la expansión de aeropuertos de Valencia y Alicante

NH votará en su junta de accionistas el cambio de denominación a Minor Hotels Europe & Americas

Fitch Ratings mejora la calificación de NH a 'BB-' con perspectiva estable

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris