Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

37 provincias están en riesgo por viento, lluvia, aludes, deshielo y oleaje, que pone en aviso rojo a tres provincias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de diciembre de 2019, 08:20 h (CET)
Mallorca, Ibiza y Formentera estarán en aviso amarillo y habrá riesgo por fenómenos costeros en todas las islas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Un total de 37 provincias estarán este viernes en riesgo por viento, lluvia, aludes, deshielo y olas, con Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya en aviso rojo por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé precipitaciones persistentes en Pirineos, con nevadas importantes en cotas altas, así como viento muy fuerte en el Cantábrico oriental y cotas altas del Pirineo.

En riesgo amarillo por aludes estarán Huesca, Lleida y Navarra; por lluvia, Huesca, Zaragoza, Lleida y Navarra; y por deshielo, Huesca, León y Navarra.

Por viento, el aviso será amarillo en Granada, Jaén, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Girona, Melilla, Alicante, Ibiza y Formentera, Mallorca, Asturias, La Rioja y Murcia; que ascenderá a naranja en Guipúzcoa, Vizcaya, Castellón, Valencia, Navarra, Madrid, Lleida, Tarragona, Lérida, Barcelona, León, Albacete, Cantabria, Huesca, Teruel y Almería.

Los fenómenos costeros pondrán en riesgo a Málaga, Girona, Barcelona, Tarragona, Comunidad Valenciana, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, y Murcia; que ascenderá a naranja en Asturias, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Melilla, Almería y Granada; y será rojo en Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias en el tercio norte peninsular, moderadas y persistentes en el Pirineo y tendiendo a cesar a lo largo del día en el Cantábrico. En el resto de la vertiente atlántica, estarán inicialmente nubosos o cubierto, con lluvias en zonas de montaña, abriéndose claros y remitiendo las precipitaciones a lo largo del día.

En el área mediterránea sólo se esperan intervalos nubosos de tipo medio y alto, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el sur.

La cota de nieve en Pirineos estará en los 1.800 metros subiendo a 2.200 metros. En el caso de las temperaturas, suben en la Península y Baleares, especialmente las mínimas en el interior de la mitad sur, que lo hacen de forma notable; y en Canarias bajan ligeramente.

Habrá heladas débiles sólo en cotas altas de Pirineos y viento del oeste en la Península y Baleares, muy fuerte en el Cantábrico oriental y cotas altas del Pirineo y fuerte o con intervalos de fuerte en Asturias y norte de Galicia, sistemas Central e Ibérico, resto del tercio oriental peninsular, Baleares y litoral mediterráneo andaluz. Serán alisios en Canarias, ocasionalmente fuerte al principio en las islas occidentales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las lluvias afectarán toda la semana al noroeste peninsular y las temperaturas subirán hasta 5 o 10ºC más de lo normal

El tiempo estable predomina mañana en España excepto en Galicia, Castilla y León y Extremadura

La Aemet desactiva todos los avisos este domingo y las temperaturas ascienden en gran parte del país

Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla están en riesgo por tormenta y lluvia en un sábado de cielos cubiertos

Junts pide reconocer como zona afectada a los municipios catalanes azotados por 'Gloria'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris