Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Unos 20.000 jóvenes universitarios anticipan la nochevieja en Salamanca

viernes, 13 de diciembre de 2019, 00:13 h (CET)
Unos 20.000 jóvenes universitarios anticipan la nochevieja en Salamanca
SALAMANCA, 13 (EUROPA PRESS)
La Plaza Mayor de Salamanca ha vuelto a ser testigo de la llegada prematura del nuevo año con la ya tradicional celebración del Fin de Año Universitario, en la que no han faltado las campanadas con la participación de unas 20.000 personas.

Una edición más, desde que hace más de dos décadas un grupo de universitarios empezase con esta llamativa celebración, los jóvenes se han concentrado en el ágora para despedir el año en el último jueves con actividad académica del calendario que termina.

También es habitual hacerlo con la ingesta de una golosina por campanada, hasta completar las doce que suenan al llegar la medianoche, y así ha sido en una fiesta que, después de ser espontánea, pasó a organizarse por una empresa y que actualmente está a cargo de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

De esta forma, los universitarios y visitantes, procedentes de numerosos puntos de España y de otros países, han celebrado por anticipado la llegada del año nuevo, antes de regresar a sus casas para celebrar, ya en familia, las fiestas navideñas.

La actividad en Plaza Mayor ha comenzado pasadas las 19.00 horas con una exhibición de Kick Boxing organizada por la Escuela de Kick Boxing Élite y la Fundación Manuel García Ramiro, entidades que han acercado el deporte y una alternativa de ocio saludable al escenario de Fin de Año Universitario.

Posteriormente, a las 20.00 horas, ha comenzado la música con las actuaciones de 'dj' Quike AV, Yasiris y Robert Morr, DJ Alexander Som y 'Dj Badoo', para dar paso a Luc Loren hasta las campanadas en un evento presentado por Alberto Pérez y Rocío Fireball. Ya, después de la medianoche, ha tomado el relevo el grupo Despistaos.

Noticias relacionadas

El PSOE insta a reconocer a personas electrodependientes y a impedir que se les pueda cortar el suministro eléctrico

Las Fundaciones Mutualidad y Abogacía Futura formarán a profesionales en buenas prácticas para evitar el edadismo

La Aemet activa este sábado el aviso por tormentas en Córdoba, Huelva y Sevilla, y por lluvia en Granada y Jaén

El patrullero de la Armada 'Atalaya' celebra este sábado una jornada de puertas abiertas en el Puerto de Santander

Continúa este sábado en Salamanca el 'Hackathon' bajo la temática del 'blockchain' organizado por la USAL y el INCIBE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris