Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Los países de la RIOCC piden "seguir avanzando hacia una mayor acción" con la participación de "todos"

jueves, 12 de diciembre de 2019, 18:35 h (CET)
Los países de la RIOCC piden
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) han respaldado, en el marco de la XXV Conferencia de las Partes (COP25) de la Convención de la ONU sobre el Cambio Climático (UNFCCC), una declaración en la que reafirman su compromiso con el proceso multilateral de la lucha contra el cambio climático y en especial con el Acuerdo de París, y llaman a "seguir avanzando hacia una mayor acción en la agenda climática con la participación de todos los actores".

En un almuerzo ministerial con representantes de los 22 países que forman parte de la RIOCC, que ha cumplido 16 años, se ha destacado la importancia de su continuidad como espacio de diálogo e intercambio de conocimientos y experiencias entre todos los países.

En este sentido, el secretario de Estado de Medio Ambiente de España, Hugo Morán, ha puesto de relieve que "esta COP25 es una buena muestra de cómo la labor conjunta de países de la comunidad iberoamericana --Costa Rica organizando la pre COP, Chile como presidencia de la COP y España como país anfitrión-- puede contribuir a impulsar la agenda multilateral en cambio climático".

Durante este encuentro, se ha dado la bienvenida al ofrecimiento de Nicaragua para acoger el XVII Encuentro Anual de la RIOCC en 2020, en la ciudad de Granada.

También han felicitado a Andorra por la organización, después de 10 años, de una Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Medio Ambiente, prevista los días 28 y 29 de mayo de 2020 en el Principado, que permitirá reforzar y hacer transversal la dimensión medioambiental y climática en los trabajos de la Conferencia Iberoamericana y dar una mayor visibilidad a las actuaciones, prioridades y liderazgo de la región.

Pertenecen a la RIOCC oficinas de cambio climático de 22 países: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Noticias relacionadas

Cantabria traslada al MITECO que "no hay argumentos" que justifiquen la "hiperprotección" del lobo

El hub All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros cinco retos de descarbonización industrial

CLM aplaude pistoletazo de salida para cambiar normas de trasvase y pide urgencia para rematarlo en verano

El Real Jardín Botánico-CSIC lanza un video para realizar una visita guiada interpretada en Lengua de Signos Española

BBVA promueve la formación en sostenibilidad de más de 400 proveedores y clientes pymes de 13 países

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris