Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Más de 235.000 personas piden en 'Change.org' a la FDA y EMA acelerar la aprobación de un medicamento para el ELA

jueves, 12 de diciembre de 2019, 16:34 h (CET)
Más de 235.000 personas piden en 'Change.org' a la FDA y EMA acelerar la aprobación de un medicamento para el ELA
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Más de 235.000 personas ya han firmado una petición impulsada por Sandra Castillo en la plataforma 'Change.org' para pedir a la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) y a la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) la aprobación acelerada de un medicamento para la esclerosis lateral amiotrófica (ELA),

Se trata de Nurown, un tratamiento en fase III que está aportando, en Estados Unidos, resultados "muy prometedores" ya que, aunque no cura esta "terrible" enfermedad, si la frena e, incluso, algunos pacientes en el ensayo han notado "mejorías significativas" a la hora de andar, hablar o respirar.

"Cuando vives con una enfermedad cómo la ELA que cada día te debilita y va dejando paralizado todo tu cuerpo hasta dejar de tragar, hablar y respirar te agarras a cualquier hilo de esperanza por imposible que parezca. Pero la burocracia que sigue tras demostrarse que un medicamento puede funcionar es eterna y ese es un tiempo que los pacientes con ELA no tenemos", dice Castillo en la petición.

Por ello, se solicita a la FDA y EMA, así como a todas las agencias reguladoras del medicamento del mundo, una 'evaluación acelerada' para que el tratamiento se apruebe a nivel mundial y llegue "cuanto antes" a los pacientes.

"Es un procedimiento que existe y se ha hecho en otras enfermedades y en enfermedades rápidas y letales como la ELA es muy necesario, no tenemos tiempo y es nuestro derecho intentarlo. No hay ningún tratamiento más peligroso que tener ELA y no poder tomar nada, pues después de 150 años de historia de esta enfermedad todavía no tenemos nada", zanja la petición.

Noticias relacionadas

La Fundación Jiménez Díaz pone en marcha un servicio de atención integral al viajero internacional

Vithas y MSD impulsan un acuerdo para la mejora asistencial y calidad de vida de los pacientes de cáncer

BMS apuesta por más colaboración entre industria, reguladores y pacientes para mejorar el acceso a terapias innovadoras

Cesur y HM Hospitales abrirán en Barcelona un centro de Formación Profesional sanitaria

Cinfa y Farmamundi envían medicamentos a Siria para priorizar la atención sanitaria a la población

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris