Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

El fotógrafo iraní Mohsen Kaboli gana el XXIII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

jueves, 12 de diciembre de 2019, 14:35 h (CET)
El fotógrafo iraní Mohsen Kaboli gana el XXIII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El fotógrafo iraní Mohsen Kaboli ha sido reconocido con el XXIII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, por su serie 'Alternate mother', "por su novedosa expresión fotográfica y por su acierto al abordar los matices y la complejidad del controvertido asunto de los vientres de alquiler con gran sensibilidad".

Así lo ha dado a conocer este jueves Médicos Del Mundo, que ha explicado que Mohsen Kaboli recibirá una beca de 6.000 euros para desarrollar un proyecto fotográfico.

Asimismo, los tres finalistas han sido, en primer lugar, Javier Fergo, con 'El último viaje de Zohra Sarrouj', sobre la repatriación del cadáver de una joven marroquí que murió tratando de llegar a Europa; Daniel Ochoa de Olza, con su cobertura de la migración centroamericana a Estados Unidos en 'Cruzando la última frontera, en Tijuana'; y Santi Donaire, con la serie de fotos en blanco y negro 'Hijos de la desmemoria', sobre la apertura de fosas de la Guerra Civil española.

Según ha explicado la ONG, aunque los desastres ambientales, los conflictos, las migraciones, la violencia de género y la situación de la infancia siguen siendo los temas más tratados, "se aprecia el esfuerzo de los fotógrafos por encontrar nuevos ángulos y nuevas formas de mirar".

En esta edición se han recibido unos 311 trabajos --2.468 fotografías en total-- procedentes de 56 países de los cinco continentes, la mayoría de los fotógrafos procedían de España e Irán. La mayor parte de las fotos recibidas son a color (79%), frente a un 21% en blanco y negro.

Los trabajos se expondrán en la sede de Calcografía Nacional (Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando, Madrid) el próximo 18 de febrero hasta el 26 de abril.

El jurado de esta XXIII edición ha estado compuesto por los fotógrafos Chema Conesa, Ana Palacios, Cristóbal Manuel y José Aymá. Por parte de Médicos del Mundo participaron Pilar García Doñoro, miembro de la junta directiva, y Celia Zafra, responsable de comunicación.

Noticias relacionadas

La escenografía de Nebulossa en Eurovisión estará a cargo de Juan Sebastián e Israel Reyes

Concepción Cascajosa, elegida nueva presidenta interina de RTVE

El España-Brasil fue el partido amistoso más visto de la Selección desde 2012, con 3,8 millones de espectadores

Montero defiende la independencia de los consejeros de RTVE y una televisión "plural y de calidad"

El Consejo de Administración de RTVE vuelve a reunirse para decidir la nueva Presidencia tras el cese de Elena Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris