Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Australia anuncia nuevas medidas para defender al consumidor frente a empresas como Facebook y Google

jueves, 12 de diciembre de 2019, 05:43 h (CET)
SYDNEY, 12 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha anunciado este jueves que su Gobierno va a impulsar nuevas medidas que regulen las actividades de gigantes tecnológicos como Google o Facebook con el fin de proteger los derechos del consumidor, evitar los monopolios e impulsar la transparencia y garantizar una competencia leal.

Morrison ha explicado que el informe elaborado por la Comisión de Competencia y Consumidores de Australia (ACCC) busca que las plataformas digitales estén sujetas a un control más estricto en materia de publicidad y competencia con otros medios, además de un análisis más pormenorizado de los productos y algoritmos publicitarios que utiliza.

"Quiero que este modelo de jurisdicción tenga un alcance global y cuente con una simple regla: si es algo incorrecto en el mundo real, es incorrecto en el mundo digital", ha zanjado el primer ministro australiano, cuyo Gobierno destinará un presupuesto de 27 millones para llevar a cabo este plan.

El primer objetivo de esta medida es examinar la publicidad en línea y los servicios de tecnología publicitaria que determinan cómo se dirigen a los consumidores mediante el uso de datos, según ha informado el periódico australiano 'The Sidney Morning Herad'.

Morrison ha advertido que los gigantes digitales tienen que aceptar la nueva medida antes de noviembre de 2020, pues en caso contrario se les impondrá. "El Gobierno no está jugando", ha asegurado el tesorero de Australia, Josh Frydenberg.

El Gobierno ha defendido que las compañías tecnológicas deben "hacer más" con el objetivo de ser transparentes acerca del impacto que sus operaciones tienen a nivel global.

Noticias relacionadas

Italia pide una "reducción absoluta" de la violencia tras el ataque de Israel contra Irán

Muere una persona tras estrellarse un bombardero supersónico ruso en el suroeste de Rusia

Siria denuncia daños materiales en un ataque de Israel contra un sistema de defensa aérea en el sur del país

Israel lanza un ataque limitado con drones contra Irán en pleno repunte del conflicto en Oriente Próximo

El OIEA afirma que "no hay daños" en las instalaciones nucleares de Irán tras el ataque con drones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris