Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

La plantilla de Avon desconvoca la huelga tras alcanzarse un preacuerdo

miércoles, 11 de diciembre de 2019, 20:13 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El comité de huelga de la multinacional Avon Cosmetics y la nueva empresa XPO, a la que van a subrogarse en torno a 80 personas del departamento SupplyChain, alcanzaron un preacuerdo en la madrugada del día anterior a la primera convocatoria de huelga, que ha quedado desconvocada.

La pretensión de Avon de remitirse solamente a la legalidad "no ofrecía suficientes garantías en empleo y condiciones de trabajo" y motivó la convocatoria de huelga, han indicado los sindicatos CC.OO. y UGT.

La persistencia del comité, junto a las convocatorias de huelga para los días 10 y 11 originadas por esta situación, han permitido abrir una mesa de negociación, lográndose determinados avances.

Así, los trabajadores subrogados a XPO lo harán con las "mismas condiciones" laborales recogidas en el convenio colectivo en Avon hasta 2022, excepto transporte, comedor y servicio médico, pero la representación sindical que pase de Avon a XPO conservará su condición de representantes e interlocutores para las negociaciones en base a compensaciones y adaptaciones en materia de convenio colectivo.

Igualmente, se establecerá un calendario de negociaciones para el resto de la empresa, que pasaría a operar en otras ubicaciones dentro de la Comunidad de Madrid con las garantías de transporte, aparcamientos, comida y la utilización regulada del teletrabajo.

Tras el debate, la asamblea de trabajadores y trabajadoras decidió mayoritariamente apoyar la desconvocatoria de huelga por los avances obtenidos en el preacuerdo, y emplaza a sus representantes a continuar con las negociaciones en los dos escenarios.

El Comité de Empresa y las organizaciones sindicales de CC.OO. de Industria Madrid y UGT Fica Madrid ya han exigido reuniones a las dos direcciones de las empresas para seguir negociando.

Noticias relacionadas

El comité de huelga convoca a los trabajadores de la planta de Cádiz de Acerinox a una asamblea este sábado

Grupo San José dispara un 50% el dividendo que repartirá el 23 de mayo, hasta los 0,15 euros

Acerinox, sobre la planta de Los Barrios (Cádiz): "Somos españoles y no vamos a cerrar"

Petronor y Repsol se convierten en los 'partners' de energía del Athletic

Cepsa presenta un ERE para su área de Exploración y Producción que afectará a 40 personas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris