Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Real Madrid - Olympiacos

miércoles, 11 de diciembre de 2019, 16:57 h (CET)
La racha europea pasa por no fiarse del Olympiacos
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid tratará este jueves de continuar con su buena racha en la Euroliga de baloncesto cuando reciba en el WiZink Center (21.00 horas) a un Olympiacos griego siempre peligroso y competitivo pese a que no esté a los niveles de antaño.

Los de Pablo Laso encadenan ya siete victorias seguidas, la mejor de cualquiera de los 18 participantes en el torneo continental, y espera mantener su buen momento en un ya 'clásico' del baloncesto continental entre dos equipos que han vivido ya innumerables batallas. De hecho, esta próxima será el enfrentamiento número 30 en este siglo entre dos conjuntos que atesoran 13 Copas de Europa, diez los madridistas y tres los rojiblancos.

A nivel deportivo, el campeón de la Liga Endesa, ayudado en parte por haber jugado en esta racha cinco partidos en casa, se encuentra mejor en la máxima competición europea, donde marcha tercer clasificado con un balance de 9-3, que su rival, que sólo juega con su primera plantilla en Euroliga tras su descenso administrativo del año pasado en su país y que está fuera de los 'playoffs' con 5-7.

El Real Madrid parte como favorito, pero no debe fiarse de un Olympiacos que suele bajar algo su rendimiento cuando sale de su 'infernal' Pabellón de La Paza y la Amistad, pero que este año ya fue capaz de ganar en Moscú al CSKA (79-84) y que la pasada semana estuvo a punto de llevarse el triunfo del OAKA, cayendo finalmente en la prórroga (99-93).

Sin embargo, la irregularidad es lo que está predominando en el equipo de El Pireo, que mantiene principalmente a sus referentes de las últimas temporadas, aunque su líder, Vasilis Spanoulis, será baja. Al equipo griego le quedarán otras piezas como el también veterano Georgios Printezis y, sobre todo, Nikola Milutinovic, que vivirá un bonito duelo con Walter Tavares en la 'pintura'.

El pívot serbio es el mejor reboteador de la Euroliga, con una media de casi diez por partido y lidera una de las principales fortalezas de los de Kestutis Kezmura, los cuarto mejores en esta faceta, junto a su capacidad competitiva y su nivel físico.

Pablo Laso tendrá las bajas de Sergio Llull y Felipe Reyes, mientras que Salah Mejri también parece descartado y Nico Laprovittola está con molestias en un tobillo. El pasado domingo dio descanso en la Liga Endesa a Anthony Randolph y Jordan Mickey, que volverán a un equipo que intentará volver a imponer su actual demoledor ritmo ofensivo, sobre todo en el WiZink, donde nadie le ha bajado de los 80 puntos y sus tres últimos visitantes (Khimki, CSKA y Valencia Basket) han recibido más de 90

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Deck, Randolph y Tavares --posible quinteto inicial--; Carroll, Laprovittola, Mickey, Thompkins, Taylor, Rudy Fernández, Garuba y Nakic.

OLYMPIACOS: Koniaris, Paul, Papanikolau, Printezis y Milutinov --posible quinteto inicial-- Cherry, Baldwin IV, Rochestie, Vezenkov, Rubit, Reed y Punter.

--ÁRBITROS: Javor, Zamojski y Vilius.
--PABELLÓN: WiZink Center.
--HORA: 21.00/DAZN.
Noticias relacionadas

Roger Grimau: "Hemos pagado y arrastrado el mal inicio"

Georgios Bartzokas: "Es muy importante ganar al Barça en el Palau"

Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

Previa del Real Madrid - Baskonia

Jordi Fernández: "No tengo presión, es un honor representar al baloncesto español y de Badalona"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris