Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

'Venclyxto' (AbbVie) y rituximab mejora supervivencia en leucemia linfocítica crónica recaída o refractaria

miércoles, 11 de diciembre de 2019, 13:29 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
AbbVie ha presentado los datos a largo plazo del tratamiento con 'Venclyxto' (venetoclax) en combinación con rituximab en pacientes con leucemia linfocítica crónica en recaída o refractaria (LLC R/R). Los datos del análisis a los cuatro años del ensayo fase 3 'MURANO' han demostrado que la mayoría de los pacientes con LLC R/R que completaron el tratamiento permanecieron libres de progresión de enfermedad tras cuatro años de seguimiento, con beneficios también en supervivencia global.

Los pacientes también lograron tasas más altas de enfermedad mínima residual negativa (MRD-, por sus siglas en inglés) y remisiones completas, que los tratados con bendamustina más rituximab. Además, dos años después de finalizar el tratamiento, la mayoría de los pacientes siguen libres de progresión de la enfermedad. Los resultados completos se presentaron en el 61 Congreso Anual de la American Society of Hematology (ASH, por sus siglas en inglés).

En el análisis a los cuatro años del ensayo, el tratamiento con la combinación de venetoclax en combinación con rituximab produjo una reducción del 81 por ciento del riesgo de progresión o muerte, en comparación con el tratamiento bendamustina más rituximab, según ha explicado el profesor John Seymour, investigador principal de 'MURANO' y director del Departamento de Hematología del Peter MacCallum Cancer Centre y del Royal Melbourne Hospital (Australia).

Noticias relacionadas

Metrodora abre una plataforma de formación continua para profesionales sanitarios en Latinoamérica

Cofares invirtió en 2023 más de 21 millones de euros en la ampliación y modernización de sus instalaciones

La EMA confirma la suspensión de los medicamentos cuyos estudios de bioquivalencia realizó Synapse Labs

AseBio muestra su preocupación por poca capacidad de España para certificar productos sanitarios

Donte Group aboga por promover una asistencia bucodental más inclusiva en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris