Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Hombres armados ejecutan a tres personas en Colombia usando una granada

martes, 10 de diciembre de 2019, 19:11 h (CET)
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Tres personas han muerto este martes en el municipio colombiano de Tarazá después de que siete encapuchados, vestidos de negro y con fusiles, sacaran por la fuerza a estos hombres de sus casas y los llevaran hasta una cancha de fútbol, donde les lanzaron una granada.

Antes de huir del lugar, los encapuchados efectuaron varios disparos e hirieron a otro habitante de este municipio, según ha informado RCN Radio en su página web.

Testigos del crimen contaron a las autoridades colombianas que los agresores, que han asegurado que se identificaron como integrantes de la banda Los Caparros, causaron destrozos en un quiosco comunitario y generaron pánico en la población, lo que provocó un desplazamiento masivo de ciudadanos.

Tras un consejo de seguridad presidido por la alcaldesa, Gladis Rebeca Miguel Vides, el comandante de la Policía Antioquia, Giovanny Buitrago Beltrán, explicó que las víctimas mortales de este ataque son tres hombres que se dedicaban a la minería en la región.

El alto oficial ha confirmado el desplazamiento masivo de 100 personas residentes en Barro Blanco, que reciben atención por parte de las autoridades mientras se garantizan las condiciones de seguridad para su retorno.

SITUACIÓN EN VALDIVIA
A ello se suma la situación en Valdivia, donde seis vehículos fueron quemados en una movilización, en la que se produjeron también enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y el Ejército, que ya tomó el control de la zona.

Ante esta situación, el presidente de Colombia, Iván Duque, ha señalado a través de Twitter que ha ordenado a las fuerzas de seguridad reforzar la presencia en Antioquia para mantener "orden y seguridad" en la zona, ante la "intimidación de criminales" a transportistas. "Llevaremos a la justicia a estos terroristas que atentan contra la ciudadanía", ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Jonás Darío Henao, ha afirmado que entre los vehículos quemados hay dos autobuses de servicio público que transportaban pasajeros hacia Medellín y ha lamentado que estos hechos estén siendo "recurrentes" en la zona.

"Hombres, al parecer, del ELN pararon unos vehículos. Hicieron bajar a la gente de los buses que iban subiendo hacia la ciudad de Medellín. Un hecho lamentable para todo el municipio porque cada día hay más estigmatización al pueblo y porque no hay confianza para viajar", ha indicado Henao.

Noticias relacionadas

Erdogan visitará EEUU el 9 de mayo en su primer encuentro con Biden en la Casa Blanca

Hezbolá anuncia seis combatientes fallecidos en las últimas horas

Biden afirma que los Estados árabes están dispuestos a reconocer a Israel

Milei anuncia su participación en el acto Europa VIVA 24 de Vox a mediados de mayo

Las autoridades rusas elevan a 144 la cifra de muertos por el atentado en Moscú

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris