Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Cástor Fantoba, reconocido con el Diploma Paul Tissandier por su labor "en favor del deporte aéreo"

martes, 10 de diciembre de 2019, 18:52 h (CET)
Cástor Fantoba, reconocido con el Diploma Paul Tissandier por su labor
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El piloto español Cástor Fantoba ha sido reconocido por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) con el Diploma Paul Tissandier por su labor "en favor del deporte aéreo" en la cena de gala anual que celebra la institución en el Museo Olímpico de Lausana (Suiza).

Fantoba es actualmente subcampeón del mundo en Freestyle, campeón de España absoluto, campeón de España Freestyle y acumula más de 50 medallas en su trayectoria deportiva. El navarro fue propuesto para este reconocimento por la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE).

Fantoba recibió este Diploma de la mano del actual presidente Robert Henderson. El Diploma Paul Tissandier, establecido por la FAI en 1952, lleva el nombre del Secretario General de la FAI de 1919 a 1945. Se otorga a aquellos que han servido a la causa de la Aviación en general y de la Aviación Deportiva en particular, por su trabajo, iniciativa, devoción o de otras formas.

Fantoba se mostró muy "agradecido" a la FAI y "especialmente a Real Federación Aeronáutica Española (RFEA) y a su presidente Manuel Roca que, con su gestión en los últimos años, ha conseguido librar al deporte aéreo de sus lastres y encarar el futuro con una óptica moderna y competitiva", indicó el navarro.

"Mi trabajo en estos últimos años ha contado siempre con el apoyo de la RFAE y de los deportistas, por ello los logros obtenidos son fruto del trabajo en común", añadió Fantoba, uno de los pilotos más laureados de la historia de la aviación española.

Noticias relacionadas

Jacobo Fernández y Paula López se unen a Rubén García y Lucía Rodríguez en octavos del Madrid Spain Masters

Cástor Fantoba lidera el lanzamiento de Acro Academy para dar formación en vuelo acrobático y UPRT

Juan González Marruecos: "Hay que ganar el Europeo"

Sara Aller y Vasili Agache consiguen clasificarse en boccia para los Juegos Paralímpicos de París

Los Reyes entregarán a Alcaraz y Susana Rodríguez el 4 de abril los Premios Nacionales del Deporte de 2022

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris