Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

La CNMV japonesa propone multar a Nissan con más de 20 millones por el caso Carlos Ghosn

martes, 10 de diciembre de 2019, 14:25 h (CET)
La CNMV japonesa propone multar a Nissan con más de 20 millones por el caso Carlos Ghosn
TOKIO, 10 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Vigilancia del Mercado de Valores de Japón (SESC, por sus siglas en inglés) ha recomendado a la Agencia de Servicios Financieros del país (FSA) la imposición de una sanción administrativa por importe de 2.424 millones de yenes (20,2 millones de euros al cambio actual) contra Nissan en relación con los ajustes contables realizados en los balances económicos de los últimos años fiscales vinculados con el caso Carlos Ghosn.

En un comunicado, la compañía automovilística explicó que se toma esta recomendación "extremadamente en serio" y afirmó que estudiará responder a la misma una vez reciba la comunicación oficial por parte de la FSA.

En este sentido, la corporación destacó su intención de no apelar estos hecho y tampoco pleitear en relación con el importe de esta sanción administrativa, que está vinculada con las remuneraciones de sus directivos, principalmente el presidente y consejero delegado Carlos Ghosn en los ejercicios fiscales comprendidos entre 2005 y 2017.

"Con respecto a las publicación de la compensación de los directivos en los Informes Anuales de Valores de la Compañía para los años fiscales 2005 a 2017, la compañía presentó voluntariamente sus informes corregidos a la Agencia de Finanzas Local de Kanto el 14 de mayo de 2019", aseguró la empresa, que señaló que los elementos destacados por la SESC ya han sido enmendados.

Ante esta situación, la firma automovilística manifestó su "sincero pesar" por cualquier problema ocasionado a sus grupos de interés, al tiempo que destacó que continuará con sus esfuerzos para mejorar su gobierno corporativo y para garantizar que sus operaciones reflejan la "plena conciencia" sobre la importancia del cumplimiento normativo.

Esta recomendación por parte de la SESC está vinculada con el caso Carlos Ghosn, que está en libertad bajo fianza y está acusado en Japón de delitos fiscales y de abuso de confianza agravado por desviar supuestamente fondos de Nissan y de no declarar la totalidad de sus remuneraciones. Está a la espera de que comience su juicio.

Noticias relacionadas

Nissan recorta su previsión de beneficio neto en su año fiscal 2023 en 121,2 millones de euros

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EE.UU

Fiat Professional renueva su gama de vehículos comerciales con versiones eléctricas desde 19.210 euros

Stellantis Vigo ve difícil superar la producción de 2023 y espera que el Perte se resuelva a final de mes

El vicegobernador de Anhui (China) celebra el acuerdo Chery-Ebro: "Traerá más beneficios"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris