Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Audi actualiza sus modelos RS 5 Coupé y RS 5 Sportback, disponibles desde enero

martes, 10 de diciembre de 2019, 14:08 h (CET)
Audi actualiza sus modelos RS 5 Coupé y RS 5 Sportback, disponibles desde enero
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Audi ha presentado las actualizaciones de sus modelos RS 5 Coupé y RS 5 Sportback, con un diseño más deportivo y un motor V6 biturbo de 450 caballos, capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en 3,9 segundos. Estos modelos estarán a la venta desde enero en Alemania y otros países europeos.

"La actualización de los RS 5 Coupé y RS 5 Sportaback cierra el proceso de renovación de nuestra gama y supone un exitoso broche a nuestro 25 aniversario", ha afirmado el director de Audi Sport, Oliver Hoffmann.

El nuevo diseño de los coches muestra una parrilla Audi Singleframe más ancha y plana, con una apariencia que sigue los trazos de los modelos RS 6 Avant y RS 7 Sportback.

Los pasos de rueda, que son 40 milímetros más anchos, confieren a ambos RS 5 una apariencia "impresionante". Los faros Audi Matrix LED opcionales con luz láser cuentan con biseles oscuros, que diferencian a los RS del resto de la gama A5. Las tomas de aire, con un contorno "muy marcado", presentan un nuevo diseño pentagonal.

También se han reinterpretado los faldones laterales y el difusor trasero, que integra a las dos salidas de escape. Los paquetes de estilo negro brillante, aluminio mate y carbono proporcionan a los elementos decorativos de los parachoques y de los estribos una apariencia "más exclusiva".

El nuevo sistema de control en los dos modelos se concentra en la pantalla táctil del sistema MMI touch, ligeramente orientada hacia el conductor, que tiene 25,6 centímetros y cuenta con retroalimentación acústica.

Con el sistema de 'infotainment', el MMI Navegación plus, una pantalla específica RS proporciona información al conductor sobre la temperatura, la aceleración lateral y longitudinal, el diferencial deportivo quattro, así como la presión y temperatura de los neumáticos.

La gama de servicios de Audi connect añade un "gran número" de funciones 'online' a la navegación. La mayoría de los más de 30 sistemas de asistencia al conductor disponibles forman parte del equipamiento de serie, mientras que el resto están disponibles como opciones individuales, o combinados en los paquetes de asistencia a la conducción y de asistencia al aparcamiento.

Noticias relacionadas

Todas las grandes marcas japonesas, excepto Suzuki, redujeron su producción mundial en febrero

Tribunal alemán confirma que Mercedes implantó dispositivos de emisiones no autorizados en los GLC y GLK

Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris